NO SE HA DETECTADO CASOS DE EXPLOTACIÓN INFANTIL EN CONO SUR

Noticias Locales

Demuna monitorea casos especiales:

19-nov-no

La nueva jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato Sevillano, informó que afortunadamente en el distrito sureño no existe trabajo infantil en condición de explotación.

La funcionaria edil,  precisó que han hecho diversos operativos para tratar de identificar a menores trabajando en las calles, donde no se ha podido encontrar mayor incidencia de menores laborando, a diferencia de Chimbote, donde se han podido detectar más de 10 casos.

Indicó que en el caso de los menores que venden chocolates por los alrededores de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, tienen un permiso otorgado por el  programa “Yachay”, ya que es una familia de bajos recursos que necesitan laborar.

“En los casos de los niños vendedores de la calle los trabaja el programa Yachay, en este caso de los niños que venden chocotejas con su mama tiene un permiso del programa, el objetivo es que no haya una explotación, sino un acompañamiento junto a la madre, acá no hay niños trabajando en forma de explotación laboral”, precisó.

Con respecto a los menores de edad que trabajan limpiando carros y limpiando caramelos en el cruce del pueblo joven “Tres de Octubre”, señaló que se ha identificado al menor y se encuentra siendo investigado para identificar el contexto donde vive.

“El niño no debe trabajar porque tiene que vivir su etapa,  las personas nos llaman cuando identifican algún caso y nosotros vamos e intervenimos rápidamente, por eso no hay tal cantidad de niños que venden y los que hay están con autorización de Yachay”, indicó.

Al finalizar solicitó a la población que de encontrar algún posible caso de violencia o trabajo infantil no deben dudar en denunciar el hecho llamando al área de serenazgo o Demuna, al teléfono 313000  o al 970367133.

Facebook Oficial

Facebook Oficial