ESCUELA CABANILLAS ES CAMPEÓN EN SUB 14

Deporte Local

En Federativa de Nuevo Chimbote:

19-nov-escuel

El elenco de la Escuela Cabanillas se coronó campeón del torneo clausura de la Copa Federación en la categoría sub-14 al vencer al conjunto de la Academia Cantolao por 3 a 2, por lo que se volvió inalcanzable en la tabla de posiciones al sacar siete puntos de ventaja a falta de dos fechas para el final del certamen.

Con este triunfo, el equipo de James Cabanillas no solo consiguió el título del clausura, además obtuvo el título del año al haber ganado el torneo apertura y ahora se convirtió en el bicampeón en esta categoría.

El representativo del Centro de Formación Chimbote sigue esperando a su rival en la semifinal de la categoría sub-16 luego que en esta sétima fecha aún no se definen a los demás clasificados a dicha instancia, ya que aún faltan definir a los tres clasificados mas.

La Escuela Cabanillas logró adjudicarse el título del clausura gracias a los goles de Luis Tafur quien puso adelante en el marcador a su equipo a los 5’minutos del primer tiempo, luego apareció Emerson Acuña para anotar el segundo, cuando se jugaban 22’minutos de la primera parte del compromiso.

Pero eso no fue todo, porque los dirigidos por James Cabanillas parecían decididos a resolver todo en este partido y no alargar la celebración, por lo que en el segundo tiempo, apenas a los 10’minutos apareció Miguel Tarazona para anotar el tercero con el cual dejo fuera de opción a los de Cantolao, que lograron descontar pero no les alcanzó para poder ganar el partido y seguir con la ilusión de pelear por el título del clausura, ahora se tendrán que conformar con el subcampeonato.

En la categoría sub-16, el elenco del Centro de Formación Chimbote, jugando con apenas 8 jugadores consiguió derrotar por tres a cero a su similar de Real Madrid que ayer no pudo ante el equipo de Verastegui.

Aquí aún no se define todo, pues faltan definir los cruces en la semifinal del certamen, en donde el equipo del Centro de Formación sigue siendo amplio favorito para llevarse el clausura y representar a Nuevo Chimbote en la próxima etapa del campeonato.

Los goles fueron obra de Marcelo Canario a los 3’ del primer tiempo, luego el mismo aumentó a los 20’ del segundo tiempo y a los 33’ de la parte final, apareció Walter Reyes para sellar la goleada.

Por esta misma categoría, Athletic Club goleó por 3 a 0 a Cantolao con los goles de Denis Cruz a los 15’ del primer tiempo y a los 14’ del segundo, y Jair Vigo anotó el tercero a los 20’ de la segunda etapa.

Otro de los equipos que lucha por llegar a semifinales, Canteras Los Intimos igualó a cinco goles por lado ante Nuevo Milenio que también busca llegar a las finales del torneo.

Los goles de Los Intimos fueron de Alejandro Consuelo 5’-32’PT, Kevin Suarez a los 27’PT y 5’ST, y Diego Rentería a los 3’ del segundo tiempo. Para Nuevo Milenio anotaron, Carlos Sánchez 15’ST, Johan Rodríguez a los 17’ST, Jorge Rodríguez a los 20’ST, Fredy Reyes a los 30’ST y Alonso Rodríguez a los 33’ ST.

Facebook Oficial

Facebook Oficial