GERENTE DE SUBREGIÓN GESTIONA PAGOS DE DEUDAS DE ANTECESORES

Noticias Locales

Bordean los 400 mil soles:

19-nov-geren

Luego de la denuncia de un trabajador que laboró como supervisor de los trabajos de emergencia, el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, señaló que solo la deuda a trabajadores por temas de prevención es de 400 mil soles.

El funcionario de la unidad subregional,  precisó que lamentablemente los encargados de entonces dispusieron que el personal que laboraría en los trabajos de emergencia por  las lluvias que azotaron Ancash,  tenía que ser cancelado con recursos ordinarios  y actualmente no cuentan con saldo.

Asimismo, confirmó que existen varios trabajadores y proveedores sin pagos, por lo que les solicitó un poco de paciencia debido a que están gestionando su presupuesto para cancelar dicha deuda que arrastra hace siete meses.

“Lo que pasa que esos trabajos de emergencia,  su fuente de financiamiento fueron recursos ordinarios y esa fuente de agotó, se acabó y estamos en espera de la respectiva transferencia, por lo que los trabajadores que les debemos solo tienen que esperar por ahora, ya que no hay presupuesto para cancelar”, indicó.

De la misma forma, Fernando Corcuera Medina,  indicó que han remitido toda la información de las deudas al gobierno central con la finalidad de acelerar la transferencia de este dinero para cancelar a estos trabajadores.

“Nosotros ya hemos enviado toda la información a la sede central,  estos servicios se contrataron en febrero o marzo, tanto  como profesionales y empresas sin tener los recursos  financieros para pagar, pero estamos haciendo todo lo posible para que nos envíen el dinero debido a que la deuda es de 400 mil soles, que tienen que cancelarse”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial