PUEBLOS UNIDOS ESPERAN QUE SE FORMALICE TRANSFERENCIA EN SBN

Noticias Locales

Son de las 308 hectáreas

El Presidente de la Asociación de Pueblos Unidos ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, Santos Gamboa Aponte exhortó a los moradores de las 308 hectáreas a mantener la calma que las autoridades, tanto locales como regionales, vienen persiguiendo la regularización de la zona.

Según dijo, ayer viernes se reunió con el gobernador regional Luis Gamarra Alor y la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García y ambos han coincidido en la transferencia de las 308 hectáreas.

Para ellos el próximo martes, ambas autoridades, viajarán hasta la Superintendencia de Bienes Nacionales, a fin de regularizar esta situación y los posesionarios por fin pueda formalizarse y mejorar la calidad de vida.

“Los posesionarios deben estar tranquilos ya que, existen especulaciones que les hacen pensar negativamente de este proceso que se realiza, les informo que el gobernador regional ha enviado un informe técnico y legal todo está en la Superintendencia de Bienes Nacionales, sólo esperamos la reunión de las autoridades en Lima, para finiquitar el trámite y se haga entrega de los terrenos a la Municipalidad Provincial del Santa y se empiece a titular a los habitantes que tienen necesidad de mejorar sus viviendas ya que se aproxima la época de lluvia”, señaló Gamboa Aponte.

Recalcó que desde un inicio, el gobernador ha mostrado su disposición de formalizar el terreno solo se espera que se concrete y las familias por fin puedan contar con la documentación y tener acceso a préstamos de techo propio y mejorar sus viviendas.

Indicó que Pueblos unidos se formó desde el 2011, tiene vigencia 6 años, y la asociación no solo lo conforma pueblos de las 308 hectáreas, también hay pueblos formalizados como Villa Victoria, Nueva Esperanza, Nueva Victoria, entre otros.

Es decir que la asociación está compuesta por pueblos formalizados titulados y 308 hectáreas que buscan su formalización.

Facebook Oficial

Facebook Oficial