OBISPO EXHORTA A RECTOR DE U. SAN PEDRO A DAR UN PASO AL COSTADO

Noticias Locales

Está manoscabando imagen de Universidad, sostiene:

18-nov-obis

El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno instó al Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán a dar un paso al costado y no permitir que se siga menoscabando la imagen de dicha casa de estudios con una serie de enfrentamientos que a nada bueno conducen.

“Si yo fuera el rector de la universidad y estuviera involucrado en semejantes problemas, hubiese renunciado, pero él (Huamán) se aferra a un recurso que ha presentado en el fuero judicial (Corte Suprema) y según he leído, mientras no se resuelva ese recurso, no va a renunciar” sostuvo ayer la primera autoridad eclesiástica de la ciudad.

Simón Piorno dijo que llegará el momento en que la SUNEDU tenga que intervenir una Universidad con tanto prestigio como San Pedro y eso sería grave para su imagen, “es inconcebible que la Universidad San Pedro esté de cierta manera acéfala como está en este momento y donde los estudiantes, profesores se han manifestado. Además eso ha calado en la sociedad chimbotana” añadió a los hombres de prensa.

Por otro lado, Monseñor también se refirió a los resultados del referéndum del Colegio de Abogados del Santa y recordó que todos sabemos que en el Poder Judicial hay buenos y malos magistrados, “los abogados consideran en líneas generales como deficiente el trabajo del Poder Judicial y del Ministerio Público, yo no podría individualizar, hay buenos magistrados y seguramente también hay de los otros” anotó ante la pregunta de los periodistas.

Finalmente, el Obispo de Chimbote lamentó que los problemas políticos vengan afectando el desarrollo de las obras de la reconstrucción en todo el país.

Facebook Oficial

Facebook Oficial