CONGRESISTA FORONDA AFIRMA QUE RECTOR HUAMÁN AFECTA U. SAN PEDRO

Noticias Locales

Pide a Asamblea Universitaria cumplir la ley:

18-nov-con

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ratificó su posición de no reconocer al Dr. José María Huamán Ruiz como rector de la Universidad San Pedro (USP) e instó a la Asamblea Universitaria de esa casa de estudios a cumplir con la ley y declarar la vacancia del cargo por sentencia judicial.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dra. Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, Superintendente de la Sunedu, a la congresista María Elena Foronda Farro, el equipo jurídico de la institución estudia otras medidas a fin de encausar el normal desarrollo de las actividades de la referida universidad.

Foronda se reunió con altos funcionarios de esta entidad a fin de hacerles llegar la preocupación y demanda de la comunidad universitaria por la situación de desgobierno que atraviesan al mantenerse como rector alguien con sentencia judicial y consecuente vacancia, tal como estipula la ley.

“Hemos acudido a la Sunedu a fin de exigir acciones más efectivas para acabar con la acefalía y se retorne a la tranquilidad porque esta situación perjudica gravemente a los estudiantes”, dijo la referida congresista.

Sobre la denuncia pública de algunos egresados que sus títulos no pueden ser inscritos debido a que la firma de Huamán no es reconocida, Mesías Quiroga refirió a Foronda que estas denuncias deben ser canalizadas directamente en Sunedu.

En ese sentido, la entidad ratificó que no reconoce válida la firma Huamán Ruiz sino la de Gilmer Díaz Tello como rector encargado de la Universidad San Pedro, debido en aplicación del artículo 76 de la Ley Universitaria y del artículo 68 del Estatuto de la referida universidad, al haber sido sentenciado por delito doloso en última instancia.

Masías Quiroga expresó su agradecimiento a la congresista Foronda Farro por su interés en la búsqueda de soluciones respecto a la USP y llevar la voz de los estudiantes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial