EX FUNCIONARIO DENUNCIA ANTE FISCALÍA A ALCALDESA DE MACATE

Noticias Locales

• Revela que se cobró por una obra que no se hizo y con la autorización de la propia Alcaldesa Erika Pérez Ruiz.

• Pretendía que regularice con su firma actos indebidos y revela que se apropia de la ayuda que llega para los poblados de Macate.

18-nov-ex

El ex funcionario de la Municipalidad de Macate, Eduardo Quezada Vásquez interpuso una denuncia ante a Fiscalía Provincial por corrupción de funcionarios y hará lo mismo ante Procuraduría.

Esta denuncia recae en la alcaldesa Erika Pérez quien dijo estaría incurriendo en graves delitos.

“Como ex funcionario hago esta denuncia, salí del cargo por no querer regularizar la documentación que ella me obliga, son actos indebidos, tiene malversación de fondos en planilla, está el mantenimiento de la carretera en la emergencia ella y sus funcionarios se han apropiado del dinero y no les hacen llegar a los pobladores más de 62 mil soles y cuando esos señores llegan de los caseríos tan lejos a cobrar, les reduce los montos de sus pagos a menos de la mitad de lo que realmente les corresponde”, señaló el denunciante.

Asimismo, dijo haberse fraguado las planillas, se han cambiado, pues no están las planillas que hizo cuando estuvo como gerente de infraestructura.

“Hay cobros indebidos por mantenimiento de una obra que no se ha ejecutado, pero se ha cobrado indebidamente con una empresa que desconozco, no se ha hecho con mi conformidad lo han cobrado con orden de ella, esa obra no se ha hecho”, agregó indignado por todo lo que ha podido ser testigo durante el tiempo que estuvo en función.

Por eso dijo, La Fiscalía debe intervenir la municipalidad para saber quien cobró en esa obra, se debe hacer presión para que se esclarezcan los actos de corrupción.

“Por ejemplo, cuando estuve como funcionario, gestioné ante el Estado, ante la Superintendencia de Aduanas pero no llega nada al pueblo, que está pasando aparte de la donación de los 100 mil soles, habido donación del Congreso de Indeci y no se da las explicaciones del caso”, anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial