LEVANTAN VEDA DE ANCHOVETA Y ORDENAN ZARPES DESDE EL JUEVES 23

Noticias Locales

Habrá pesca solo un mes:

18-nov-leva

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, anunció ayer que el jueves 23 de noviembre se inicia la pesca exploratoria de la segunda temporada de pesca de anchoveta zona Centro-Norte, que contará con una cuota de 1.49 millones de toneladas.

Pedro Olaechea brindó esta información en el curso de una conferencia de prensa programada en uno de los ambientes del Ministerio de la Producción, la misma que contó con la asistencia de los representantes de los principales grupos pesqueros del país.

La segunda y última temporada de pesca del 2017 se iniciará el 23 de noviembre con una cuota establecida de 1.49 millones de toneladas y culminara el 23 de diciembre. “La temporada se terminará cuando se venza cualquiera de las dos opciones” explicaron ayer.

El ministerio de la Producción recalcó que frente a Chimbote no se encuentra la biomasa, la misma que por efectos climatológicos y el fenómeno El Niño Costero se encuentran en el sur y en el norte frente a Mancora, informó el IMARPE.

Todo ello en medio de la oposición de los dirigentes de los pescadores del país que han advertido una serie de maniobras en los cruceros de IMARPE y un manejo de información poco transparente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial