ORDENAN ENCARCELAR A ABUELO QUE ABUSÓ DE SU NIETA DESDE LOS 9 AÑOS

Noticias Locales

Sujeto solo guardó silencio:

18-nov-orde

La Jueza de Investigación Preparatoria, Karina Medina Machado dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del abuelo que ultrajó a su propia nieta en el centro poblado César Vallejo de la zona conocida como La Carbonera en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras una larga audiencia, donde la Fiscal Rosa Luz Castro Cárdenas sustentó sus graves y fundados elementos de convicción, la magistrada decidió que Eduardo Narciso Alayo Guerrero pase nueve meses en prisión, mientras concluyen las investigaciones por la presunta comisión del delito de violación sexual.

El imputado Eduardo Narciso Alayo Guerrero, quien contó con la asistencia legal de un defensor público, decidió acogerse al silencio y no desvirtuó ningún cargo que pesa en su contra, desde la sindicación de la menor de iniciales B.M.C.A., como su testimonio en la cámara de gessel, entre otras diligencias.

Los hechos fueron denunciados el martes 14 de noviembre por la profesora de la niña, Susana Carmen Espinoza García (44) quien escuchó el testimonio de la menor, admitiendo que había sido tocada por su abuelo, con quien vivía en el centro poblado César Vallejo en la zona de La Carbonera.

De inmediato, personal policial de la Comisaría de Buenos Aires se constituyó a la zona y ubicó a Eduardo Narciso Alayo Guerrero trabajando en una chacra de mangos, ubicada a dos cuadras aproximadamente de su vivienda. La zona es de difícil acceso y los efectivos tuvieron que llegar caminando.

Posteriormente la menor fue sometida a un examen de integridad sexual, narrando posteriormente ante los especialistas que sufrió el abuso sexual por parte de su abuelo desde que tenía 9 años de edad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial