CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR (CIAM) DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA BENEFICIA CERCA DE 300 ANCIANOS

Noticias Locales

En lo que va del año:

17-nov-600

Centro de Adulto Mayor de MPS espera mayor asistencia de beneficiarios.

Cerca de trescientos participantes que conforman el segmento de adultos mayores, han recibido diversos adiestramientos y atenciones de salud en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), la cual se otorga de forma totalmente gratuita.

En efecto, actualmente la MPS a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, desarrolla actividades con el área del CIAM, quienes han descentralizado el desarrollo de esta actividad socio-humanitaria con la activación de locales ubicados en el Boulevard Isla Blanca, de la Avenida Pardo; en la Urbanización Los Pinos, en los Pueblos Jóvenes Miraflores Alto y El Progreso.

“Tenemos personas de la tercera edad registradas en diversas actividades. En el Boulevard hay 120; en Miraflores Alto son 60; en San Pedro 45 y Los Pinos, 52. De la totalidad un 80% corresponde a mujeres y 20% a varones” detalló Victoria Espinoza García, alcaldesa de la MPS.

Los reportes del CIAM señalan que el servicio de Podología y Terapia Física, son de alta incidencia. Liliana Herrera Coronado, podóloga profesional, refirió que los adultos mayores presentan cuadros de afectaciones en los pies, ya sea piel seca, uñas frágiles, sensaciones de quemazón y cosquilleo, frío, entumecimiento, hongos y decoloración. Asimismo, se anuncia que la MPS pronto inaugurará la Sala de Terapia Física gracias al convenio con la Universidad San Pedro de Chimbote. El servicio será gratuito para toda la población de Adulto Mayor de bajos recursos económicos. Y, estará ubicado en las instalaciones del CIAM del Boulevard.

Se recuerda que los CIAM en sus diversas sedes atienden los días miércoles de cada semana de 2 y 30 a 4 p.m. Se atienden 10 por grupo y en total se atenderán a 70 adultos mayores. También los días martes de 2 y 30 a 4 y 30 p.m. y se atenderán 10 “viejecitos” por grupo y en total se atenderán a 120. Y próximamente se trasladará este servicio al grupo de Adulto Mayor de Miraflores Alto. 

Clases de música

Para todos los adultos mayores las clases se brindan los días lunes y viernes de 2 y 30 a 4 p.m. El objetivo es formar el Coro del Adulto Mayor para cualquier evento, concurso o presentaciones que la población lo requiera, este taller será permanente durante lo que nos resta del año y todo el 2018. Este taller está a cargo del Profesor de música Félix German Electo Cayetano. Requisitos para poder acceder a todos los servicios del CIAM: Tener de 60 años a más, copia del DNI, un recibo de luz o agua y dos fotografías tamaño carné.

Facebook Oficial

Facebook Oficial