VECINOS DE “LAS DELICIAS” EXIGEN QUE SE EJECUTE SU POLIDEPORTIVO

Noticias Locales

Proyecto está abandonado 6 años:

• Proyecto fue elaborado en la época de Gasco, ya tiene expediente y viabilidad.

• Terreno se ha convertido en un foco infeccioso y un muladar.

17-nov-400

Niños deben jugar en las pistas, exponiendo sus vidas.

Tras la clasificación de la selección peruana al mundial de Rusia 2018, los moradores y los niños de la primera etapa del asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote, solicitaron a la comuna sureña, la pronta ejecución de proyecto del polideportivo de la zona, ya que los niños no tienen donde practicar deporte.

El secretario general de la zona, Edwin Saldaña Ramos, precisó que el proyecto de esta obra ubicados en un área de mil 100 metros cuadrados, se elaboró en la gestión del ex alcalde Francisco Gasco Barreto, que consiste en un campo deportivo, camerinos, servicios higiénicos y juegos recreativos.

El dirigente vecinal, señaló que esta obra valorizada en más de 3 millones de soles, ya cuenta con expediente técnico y código SNIP, sin embargo hasta el momento no se ejecuta el proyecto, a pesar que en la zona no existe ni un complejo deportivo.

“Ya tiene más de 6 seis años nuestro proyecto, el expediente se elaboró cuando Paco Gasco era alcalde, con presupuesto y todo pero jamás se ejecutó, ahora tendría que volver actualizarse el expediente para solicitar el financiamiento, porque es necesario tener este polideportivo que tanto deseamos, que los niños tantos desean”, indicó.

Edwin Saldaña Ramos, indicó que en un dialogo con la encargada del área de obra, esta le habría precisado que “quizás”, vuelvan a considerar nuestro proyecto, porque no existe presupuesto.

“Ahora que hemos clasificado a Rusia 2018, nuestros niños quieren hacer deporte, jugar futbol y quizás los próximos representantes de futbol, así también evitamos que muchos jóvenes vayan por otro camino y se inclinen más por el deporte, esperemos que al menos antes que deje el cargo el alcalde Valentín Fernández, nos cumpla este sueño a más de mil 500 familias que esperan su polideportivo”, indicó.

Al finalizar, denunció que personas de mal vivir y vecinos de los alrededores de la zona han tomado el área como botadora de desmonte y basura, que vienen produciendo serios problemas de salud, ya que lejos de botarlo también la incinera generado una fuerte humareda.

Facebook Oficial

Facebook Oficial