EL 23 DE NOVIEMBRE SE ADJUDICA OBRA DE COMPLEJO DEPORTIVO DE MIRAMAR

Política

Licitación ya está en marcha:

17-nov-201

Gerente Municipal, Edgar Tapia Palacios.

La obra del complejo deportivo de Miramar Bajo y la construcción de las pistas y veredas del pueblo joven “Magdalena Nueva” serán entregadas en buena pro, el jueves 23 de noviembre y el jueves 7 de diciembre, según confirmó la mañana de ayer el gerente municipal de la comuna provincia del Santa, arquitecto Edgar Tapia Palacios.

Detalló que en ambos casos, los expedientes técnicos de dichas obras fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial del Santa, pero han sido licitadas y financiadas por el gobierno regional de Ancash, que asumió la unidad ejecutora de esta obra, al contar con mayor presupuesto anual.

Tapia Palacios explicó que en primer término, el jueves 23 de noviembre se conocerá a la empresa que ejecutará la obra del complejo deportivo de Miramar Bajo con un valor referencial de 4 millones 740 mil 350.43 soles

Posteriormente el jueves 7 de diciembre, se tiene previsto entregar la buena pro de la obra de pistas y veredas del PJ Magdalena Nueva cuyo valor referencial es de 4 millones 505 mil 075 soles. En estos procesos de selección, las empresas participantes pueden ofrecer como propuesta económica hasta un 10% menos o mayor al valor referencial.

“Luego de haberse cambiado la unidad ejecutora, el Gobierno Regional de Áncash se hizo cargo de los trabajos, a beneficio de la población que por años estuvo en compás de espera” indicó.

Por otro lado, respecto a la licitación de la obra de enrocado valorizado en poco más de 15 millones de soles, el gerente municipal dijo que se encuentra en pleno proceso y que según el expediente técnico elaborado se completará el enrocado que permite ganar más de 10 metros al mar, en el tramo entre la Plaza Grau y el Jirón Casma.

Respecto a la obra de enrocado en la zona costera de Miramar, Edgar Tapia, señaló que por ahora se encuentra en proceso de convocatoria a cargo del GRA cuyo tramo será desde la Plaza Grau hasta la altura del colegio San Pedro.

Finalmente, Edgar Tapia confirmó que la primera semana de diciembre se inaugurará el complejo deportivo del colegio Inmaculada que construyó la empresa TASA bajo la modalidad de obras por impuestos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial