RECTOR HUAMÁN AFIRMA QUE ASAMBLEA UNIVERSITARIA ES ÚNICO QUE PUEDE SACARLO

Noticias Locales

Ante comunicados de SUNEDU:

• En conferencia de prensa dijo que SUNEDU solo envía exhortaciones.

• Aseveró que su cargo no ha vacado y está pendiente que se resuelva recurso de casación.

17-nov-700

Rector de U. San Pedro, José María Huamán Ruiz ayer en conferencia junto a docnetes nombrados y funcionarios de confianza.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, José María Huamán Ruíz quien mantiene vigente sus funciones como rector de la Universidad Privada San Pedro, aclaró que la Asamblea Universitaria, tiene facultades para decidir mantenerlo como máxima autoridad de esta casa superior de estudios hasta que la Corte Suprema resuelva su recurso de casación interpuesto, por lo tanto, se debe respetar el debido proceso.

Esto lo dijo en respuesta ante lo señalado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) que no lo reconoce en dicho cargo, aclarando que no ha sido una orden, sino una exhortación, una recomendación y ahora solo la Asamblea Universitaria es quien puede sacarlo.

“Mi firma como rector es legal, sin embargo, que un grupo no me quiera reconocer por presión, es otra cosa”, señaló Huamán Ruíz, lamentando la actitud del congresista Carlos  Domínguez, frente a la universidad, así como las declaraciones contra su persona, contra la asamblea de la universidad, sobre todo que, según dijo, nunca hizo nada por la universidad y ahora trata de ofender.

También hizo diferencias entre alumnos que se dejan sorprender invitados por su profesor, diciendo que le van a subir uno o dos puntos por su participación en la marcha y otra cosa son personas adultas acostumbradas a denunciar a jueces, fiscales, difamar a autoridades

Se recuerda que Huamán Ruiz fue sentenciado a prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la universidad San Pedro, pero existe un recurso de casación que han interpuesto ante la Corte Suprema.

Por su parte, dijo que estará sometido a colaborar en decir la verdad y seguir adelante, defendiendo su dignidad, las cosas deben esclarecerse determinarse a los responsables.

Aclaró que se han reconocido algunos grados y títulos, sino reconocen todos no es su responsabilidad, ya que lo tiene claro, cuando la SUNEDU habla de una exhortación, lo entiende como un planteamiento, ya que la asamblea universitaria tiene autonomía para tomar decisiones.

Finalmente, acusó de vándalos a aquellos que tomaron el Rectorado de la Universidad San Pedro, rechazando su presencia, sin embargo, este grupo de estudiantes y egresados fueron desalojados pacíficamente por el personal administrativo de la universidad, quienes se sentían secuestrados.

“Rechazo cualquier acto vandálico, es mentira que los estudiantes han sido sacados a la fuerza, se les ha sacado de manera normal, lo ha sacado el personal administrativo y docentes, que han estado adentro, no hemos tenido ni palos ni piedras, sólo material de trabajo las secretarias sólo han tenido sus computadoras”, agregó, criticando que siempre en épocas de elecciones hay estas cosas.

Por ahora está a la espera de la atención al recurso de casación extraordinaria que ha interpuesto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial