:: ACTUALIDAD Y POLÍTICA ::

Política

17-nov-202

Plaza Mayor albergó a miles de hinchas.

JUBILO

El desborde en las celebraciones y festejos de la afición peruana ante la clasificación de nuestro seleccionado al Mundial Rusia 2018, no podía ser para menos. La euforia colectiva, las caravanas, las reuniones familiares y de amigos se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana de ayer jueves porque Perú llega a un mundial después de 35 años y participará en una justa mundialistas después de 36 años, tras aquella deslucida participación en España 82. Son muchas generaciones que no habían conseguido ver a nuestra selección en un mundial, no tenían la suerte de peruanos que frisan los 50 años que sí pudieron ver un mundial con Perú en Argentina 78 y luego en España 82. Fueron las conocidas generaciones que fueron testigos de los fracasos de nuestro seleccionado en las últimas eliminatorias, cada vez mas deslucidas que otras, hasta que se hizo cargo de nuestro combinado nacional un estratega argentino con pinta de rockero, que si bien tenía un cartel como entrenador de clubes, no se le conocía alguna participación en una selección, por ello muchos desconfiaron de lo que podría hacer, incluso, hasta antes del encuentro con Nueva Zelanda, Ricardo Gareca siguió siguiendo blanco de las críticas de un pequeño grupo de comunicadores que suelen vivir y sacar provecho de la crítica y oposición. Nos imaginamos que el argentino le habrá cerrado la boca a estos estos malos críticos, lo cierto es que anteanoche vimos a un equipo bien parado y con ganas de ganar. Ya estamos en Rusia 2018, veremos nuevamente a nuestra selección disputando los grupos mundialistas, es decir, está en la elite del futbol mundial, allí donde solo llegan los mejores y eso justificaba el desbande popular aunque medido y prudente. Las plazas de armas y la mayor de Nuevo Chimbote lucieron abarrotadas y el festejo luego fue hasta morir.

MUERTE

No sabemos que espera la alcaldesa para colocar más semáforos o rompemuelles en la avenida Pardo para evitar los accidentes de tránsito. La semana pasada una sexagenaria falleció tras ser arrollada por un vehículo cuyo chofer se desplazaba a excesiva velocidad y se habría convertido en la nonagésima víctima en estas calles y en las mismas circunstancias. Aquí recordamos que los vecinos de esta importante arteria han realizado una serie de plantones para demandar mayor seguridad a la autoridad edil y en la medida que se siguen regando de muertes esta enorme vía. Ante esta nueva desgracia un vecino decía sumamente molesto que en la Municipalidad se priorizan otras obras que no protegen la vida de las personas y se deja de lado la semaforización que ellos han solicitado. Esperan que ante esta nueva muerte la alcaldesa disponga a sus funcionarios que tomen los correctivos necesarios.

CARCEL

La semana pasada un Juzgado de investigación preparatoria de nuestra ciudad dispuso el internamiento de un joven en el Penal de Cambio Puente luego de haber protagonizado una gresca callejera en la cual extrajo e hizo uso de un arma de fuego. Aun cuando aparentemente se dejara la impresión que la medida judicial resultaba excesiva, en realidad no lo es, por el contrario, allí concurren delitos que son de suma gravedad como el hecho de poseer una arma de fuego sin contar con la licencia respectiva. Pero además de ello, el accionar de este sujeto es sumamente peligroso, en absoluto estado de ebriedad se enfrascó en una discusión callejera y allí extrajo el arma. Afortunadamente, otras personas lo despojaron de la misma cuando ya había efectuado disparos, sin embargo, nos preguntamos que hubiera pasado si es que realmente otros parroquianos no llegan a contenerlo, a cuántas personas hubiese herido de bala y hasta pudo haber matado. No se puede esperar que el agente de jun delito mate a una persona para sancionarlo de manera drástica y contundente, en esta clase de hechos en los cuales ha puesto en riesgo la vida de los demás también se impone una sanción severa a efectos que esta gente finalmente escarmiente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial