DESAPARECE ARMA QUE USARON POLICÍAS DE CASMA DETENIDOS

Noticias Locales

Sería un arma que está incautada:

17-nov-102

Arma dentro de vehículo cuando fue intervenido. Ahora no hay.

En el auto en el que los tres policías de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) y un civil fueron intervenidos por agentes del serenazgo de Nuevo Chimbote en la playa El Dorado, existía un arma de fuego la misma que hoy se encuentra desaparecida.

El arma, en la parte de su cacha, fue vista en el video donde quedó registrada dicha intervención. El video fue subido a la red social facebook por varios periodistas y pudo ser visto por el Suboficial Brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio quien presume que se trate del arma que le incautaron en la ocasión que agentes de la DIVIAC lo intervinieron.

En breves declaraciones a nuestro medio, Trujillo Osorio llegó a decir que claramente se observa que la cacha corresponde a una pistola y podría tratarse de la que le incautaron, la misma que debería estar en cadena de custodia en la Fiscalía de Crimen Organizado.

“De ser el arma que me incautaron me pregunto ¿qué hace en poder de los efectivos?” contestó sin especular que lo estarían usando con fines nada lícitos.

De otro lado, fuentes confiables indicaron que cuando se trasladó a los agentes detenidos a la DEPINCRI para ser investigados no se consignó la posible arma que se vio en el interior del auto, tal como consta del video en mención.

Se supo que el arma que se le incautó a Fernando Trujillo es de propiedad de su cuñado, un ex efectivo de la ex PIP quien le proporcionó la pistola como defensa por las amenazas que en su momento surgieron en contra de su vida.

El propietario de la pistola estaría requiriendo la visualización de su arma a efectos de confirmar o descartar que la que estaba en el auto es de su propiedad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial