FUNCIONARIA EDIL DESALOJA A COMERCIANTE PARA COLOCAR A OTRO EN TERMINAL TERRESTRE

Noticias Locales

Ahora hay tráfico de puestos:

14-nov-702

Walter Jesús Estrada Aguilar denuncia accionar abusivo de funcionaria edil.

Un comerciante que vendía golosinas desde hace más de 15 años a un costado del puente del Terminal Terrestre y que logró en los últimos tres años, obtener permiso municipal; fue desalojado abruptamente por la funcionaria municipal María Lezama Valverde, con la única finalidad de colocar allí a otro vendedor.

Así lo denunció públicamente la mañana de ayer, el propio agraviado Walter Jesus Estrada Aguilar, quien se ha visto seriamente perjudicado con el accionar de la jefa de comercio informal quien a la fuerza lo sacó de su lugar de venta, desconociendo que vendía desde hace más de 15 años en ese lugar.

Estrada Aguilar señaló que la funcionaria edil lo visitó y le dijo que tenía que cambiar de ubicación porque otro comerciante tenía que ubicarse allí como una suerte de rotación. “Yo pertenezco a la asociación de golosineros y en ninguna parte de nuestros estatutos ni en los convenios firmados por la Municipalidad se menciona que debemos rotar de ubicación, al contrario, la premisa es que vendamos siempre en el mismo lugar para mantenerlo higiénico” señaló el comerciante.

Mostró sus permisos municipales obtenidos consecutivamente desde hace tres años, por lo que no entienden este accionar abusivo en su contra, “de buenas a primeras vino y me desalojó, son dos meses que he dejado de trabajar, me ha perjudicado muchísimo esta señora” añadió Walter Estrada Aguilar.

El comerciante hizo una invocación a la alcaldesa Victoria Espinoza García y al primer regidor Julio Cortez Rojas para que revisen su caso, “es una injusticia, me han sacado para beneficiar a otra persona” culminó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial