DISTRIBUIRÁN AGUA DESDE HOY LUNES ANTE RESTRICCIÓN DEL SERVICIO

Noticias Locales

En Nuevo Chimbote:

13-nov-distr

Debido a la restricción del servicio de agua potable por seis que se registrará desde hoy en el distrito de Nuevo Chimbote el municipio sureño iniciará con la distribución del líquido elemento a través de cisternas en un total de cinco puntos de la jurisdicción.

El gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, indicó que este nuevo corte se realiza debido a los trabajos de mantenimiento hidráulico del Sistema IRCHIM, dispuesto por el Proyecto Especial CHINECAS, la Autoridad local del Agua y las diversas Comisiones y Juntas de Riego del sector.

El funcionario edil señaló que ya se tenía previsto este recorte para la tercera semana del mes de noviembre, iniciándose a partir de las 00 horas del día lunes 13 de noviembre, afectando a todo el distrito sureño-

Señaló que en el plan de contingencia se han previsto enviar a cinco camiones cisternas con agua potable que se ubicaran en la avenida Agraria, Mercado Tres de Octubre, frente al mercado Los Olivos, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y en la avenida aviación en Villa María.

Julio Macedo Cruzado, señaló que la atención para el abastecimiento del agua se realizará desde las 10 a 1 de la tarde y luego de 4 a 7 de la noche, en los sectores señalados.

“Estos canales siempre están en mantenimiento de manera constante y solo nos queda asumirlo y tratar de apoyar a la población con este corte de agua potable, por eso tenemos este plan que ayude a la población a enfrentar este corte ubicando camiones cisternas en lugares estratégicos donde acudan con sus recipientes a tratar de abastecerse de agua”, indicó.

De la misma forma, informó que hay una cisterna adicional para abastecer a los pobladores de los sectores ubicados lejos de las zonas estratégicas, que recorrerán las calles de los asentamientos humanos., Tierra Prometida, Las Delicias y Laderas de PPAO.

“Es agua potable que está apta para beber porque está tratada, son cisternas que prestan las condiciones, hay una que estará de reten para los pueblos más alejados que no van a poder bajar para abastecerse de agua, por eso recorreremos estos sectores con los cisternas de las cuales cuatro son apoyos y dos del municipio”, finalizó el funcionario.

Facebook Oficial

Facebook Oficial