FRANCISCO VALVERDE FUE ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE JUNTA DE IRCHIM

Noticias Locales

• Pese a obstáculos y amenazas de dirigente saliente, agricultores llevaron adelante asamblea con garantías de las autoridades locales.

• Directiva transitoria no solo limpiará la corrupción, sino sentará las bases para realizar una elección de consenso.

13-nov-fran

El agricultor Francisco Valverde Domínguez, Daciano Cerna Papa y Cecilia Caballero Guillén fueron elegidos como la nueva directiva de la Junta de Usuarios IRCHIM, la que reemplaza a la del vapuleado Daniel Flores Bobadilla.
A pesar de los obstáculos para impedir la realización de las elecciones, como la negativa del colegio “Manuel Gonzáles Prada” a cumplir con su compromiso de ceder sus instalaciones, ésta se llevó a cabo de todos modos en el exterior del plantel contando con seguridad de la Policía Nacional y la garantía de la Fiscalía y de la Dra. Roslin Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo.
Para evitar que se frustre el proceso eleccionario, fue la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García quien dispuso brindar todo el apoyo logístico al Comité Electoral brindando el toldeado y sillas para que se instalen en la calle, frente al centro educativo.
De los más de dos mil usuarios se hicieron presentes un total de 590. Agricultores comentaron que algunos se dejaron llevar por la contra campaña eleccionaria y algunos fueron intimidados por cobardes voceros de la corrupción así como que a otros les ofrecieron trabajo en el mantenimiento del canal.
De acuerdo a los estatutos, para llevar a cabo las elecciones se debió contar con un quórum de 736 asistentes, sin embargo, al no llegar a esa cifra la asamblea decidió que se lleve a cabo con los presentes precisando que se elegiría una directiva transitoria de cuatro meses.
Se decidió que el modo de elección sea a mano alzada. Y bajo esta condición se inscribieron dos listas. Una de ellas fue la que lideraba Agustín Ledesma Aguirre acompañado de Rafael Miranda Valencia y la otra fue la que postuló a Francisco Valverde con los arriba mencionados.
Antes de proceder a la votación se consultó si los candidatos cumplían con los requisitos exigidos. Ledesma Aguirre reconoció que no los reunía y contestó que retiraba la candidatura de su lista. La otra lista se mantuvo, al cumplir las exigencias debidas.
Llegado el momento de la votación se observó un mar humano con las manos en alto. Parecía que la elección de “Pancho” Valverde, como conocen a Francisco Valverde en el agro, era unanimidad. De todos se contó los votos y se contabilizó que 505 votaron a favor y se abstuvieron 85.
“¡Bota a los corruptos!. ¡Limpia la Junta!” fueron algunas de las frases que se lanzó desde los asambleístas tras conocerse el resultado.
La directiva de Francisco Valverde será transitoria para dirigir los destinos de la Junta de Usuarios IRCHIM durante cuatro meses así como para impulsar el proceso eleccionario que elija a una nueva dirigencia.
“Este es un triunfo de los agricultores que hemos decidido acabar con la gestión nefasta de Daniel Flores Bobadilla” manifestó un agricultor recordando que el periodo del mal dirigente agrario concluyó en diciembre del año pasado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial