BIBLIOTECA MUNICIPAL INAUGURA MODERNA SALA VIRTUAL PARA INVIDENTES

Noticias Locales

Plausible esfuerzo:

13-nov-biblio

A la vanguardia cultural. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano (GDSyH), tras un planificado trabajo inauguró la primera sala virtual para personas que padecen deficiencias en la visión y/o son invidentes; así mismo, tomará juramento a la directiva del Consejo Provincial del Libro y la Lectura y, en la misma fecha, se presentará oficialmente la remozada Sala cultural Infantil de la Biblioteca Municipal “César Vallejo”.

De acuerdo a lo requerido por Victoria Espinoza García, Alcaldesa de la MPS, los usuarios de la Biblioteca Municipal “César Vallejo”, cuyo grupo etáreo es el de la infancia gozarán de sillones, puff, cojines, colchonetas, Televisor Digital, proyector multimedia, computadora, equipo de sonido, estantes especiales para libros, mesas, sillas, documentales, juegos lúdicos, pisos especiales, armarios, y libros con temas muy novedosos y un renovando teatrín.

La Comuna comprometida con el trabajo educativo y cultural, desde el último jueves 09 de noviembre en marcha el nuevo servicio de biblioteca dirigido a las personas con discapacidad visual, que hasta ahora eran seres que no tenían especio para su inserción en la información. “Esta sala que forma parte del proyecto Plan Municipal del Libro y la lectura, cuanta con 06 computadoras de última generación y con un programa espacial llamado ‘Jaws’, las cuales están conectados a una línea de internet de banda ancha” detalló Victoria Espinoza.

Conjuntamente a las ceremonias anteriores se desarrollará la juramentación de la nueva directiva del Consejo Provincial del Libro y la Lectura, “entidad que tendrá la misión de mantener en nuestra provincia un nivel óptimo de difusión y promoción de todo lo que corresponda a material didáctico, difusivo, de identidad y cultura mediante el escrito, la palabra y/o la imagen” reseñó Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial.

Facebook Oficial

Facebook Oficial