COMPUTADORAS PARA COLEGIO “SALAZAR BONDY” SE MALOGRAN EN ALMACÉN DE LA SUB REGIÓN

Noticias Locales

• Desde Marzo esperan ser instaladas en nuevo laboratorio de informática y no lo hacen.

• Director de colegio, José Muñoz recuerda que están a solo media cuadra de Sub Región y no pueden llevar las máquinas.

13-nov-compu

Más de 30 computadoras que deberían de ser entregados para implementar el nuevo laboratorio de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, se encontrarían deteriorándose debido a que se encuentran almacenadas en las instalaciones de la Subregión Pacífico.

Así lo denunció el director del referido plantel, José Luis Muñoz Pacheco, quien manifestó su molestia debido a esta situación, ya que los equipos de cómputo que se encuentran almacenados desde el pasado mes de marzo son muy necesarios en el plantel.

El docente indicó que en agosto les hicieron conformar una comisión para recibir estas máquinas que forman parte del equipamiento que incluye la obra de reconstrucción del colegio, pero desde entonces y pese a que falta menos de dos meses para culminar el año, los funcionarios de la entidad subregional no han regresado al centro educativo.

“Estamos a media cuadra de la Subregión Pacifico, pero no vienen a instalar las computadoras, esos equipos lo tienen allí, nosotros lo vimos pero ya han pasado varios meses y no hay cuando se haga la entrega, uno de los funcionarios que vino me dijo que había problemas con la instalación del fluido eléctrico y la recepción de cableado, pero son problemas que se pueden solucionar rápido, esto ya no tiene nombre, ni calificativo a esta indiferencia”, indicó.

José Muñoz Pacheco indicó que hasta el momento tampoco se ha realizado la entrega de la obra debido a que falta el levantamiento de algunas observaciones, indicando que esta situación está perjudicando a más de 2 mil estudiantes, que alberga el plantel.

“Hasta hoy no vemos solución, cambian de funcionarios y no sabemos con quien hablar, porque dialogamos con uno y vamos otro día y ya no está, pero ya pasaron meses y meses no buscan solucionar el problema, no sé qué hace el gobernador que no pone las cosas en su lugar, lo que falta a esta obra solo es mínimo para que termine y entreguen la obra tan esperado”, manifestó.

A pesar del malestar generado por la demora, el director indicó que no recurrirán a medidas de protesta para no perjudicar a los escolares, por lo que señaló que espera que el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, ordene la entrega de las computadoras y la culminación de la obra.

Facebook Oficial

Facebook Oficial