ELECCIONES MUNICIPALES EN CAMBIO PUENTE SERÁN EL 21 DE ENERO DEL 2018

Noticias Locales

Municipio Provincial es veedor:

13-nov-elecc

Cumpliendo con el procedimiento para el proceso electoral del centro poblado de Cambio Puente y anexos, la Municipalidad Provincial del Santa, viene cumpliendo con su rol de veedor a fin de garantizar la transparencia en las elecciones de miembros de mesa.

Esta función dentro del proceso de elecciones municipales, cumple con lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 023-2017, que aprueba el reglamento de elecciones de autoridades municipales del centro poblado de Cambio Puente y anexos de la Provincia del Santa, y el cronograma de proceso electoral; donde la comuna provincial viene ejecutando el rol de veedor.

Según la programación la contienda electoral sería el 21 de enero del 2018, pues, según lo indicado en el artículo 2° de la Ley N° 28440, la Municipalidad Provincial del Santa en primera instancia convocó a elecciones municipales en dicho pueblo con 120 días de anticipación al acto de sufragio.

Posteriormente, se realizó las elecciones del comité electoral, quienes se vienen encargando hasta la fecha de la organización de todo el proceso electoral. Tras efectuar esta labor, la función de los promotores de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa ahora es observar e inspeccionar que toda la organización de la comitiva se lleve de manera transparente y con la presencia de todos los vecinos.

Ya se eligieron a seis miembros por mesa, tres titulares y tres suplentes; habrá diez mesas de acuerdo a la cantidad de la población.

Facebook Oficial

Facebook Oficial