MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE TIENE 1200 JUICIOS ACUMULADOS DESDE EL 2009

Noticias Locales

Este año atiende 40 demandas:

13-nov-muni

Más de mil 200 procesos judiciales tiene entablado la Municipalidad de Nuevo Chimbote con anteriores y actuales trabajadores ediles quienes exigen pagos de beneficios o reposiciones Laborales.

Así lo informó, el procurador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Rafael Torres Saldaña, quien señaló que toda esa carga procesal viene desde el año 2009 hasta la actual gestión del alcalde distrital Valentín Fernández Bazán.

El funcionario edil indicó que son procesos judiciales en su mayoría sobre pedidos de reposición de cargo, pagos de beneficios sociales, pagos de pactos colectivos e incrementos remunerativos, que han entablado los servidores ediles.

“Bueno son procesos de años anteriores, en su mayoría desde el 2009, 2010, 2011 en adelante, quienes buscan regresar a laborar, que les paguen beneficios que no lograron tener, pactos colectivos en trabajadores que vienen laborando, por eso estamos sobrepasando los más de mil 200 expedientes judiciales que estamos llevando”, indicó.

Asimismo, señaló que en lo que va del año se han registrado más de 40 demandas por reposición de cargos, de las cuales han sido repuestos con medidas definitivas un total de 4 servidores ediles y 10 se encuentran laborando bajo medida cautelar.

“Tenemos este año un poco más de 40 trabajadores, hay que entender que al trabajador le asiste derechos frente a una sentencia de primera instancia poder interponer una medida cautelar, por ello que no es una medida definitiva, tendremos de 10 a 12 trabajadores, que están laborando hasta que se resuelva en la Corte Suprema, porque nosotros agotamos todas las medidas”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial