PROCESADO POR ACTOS CONTRA EL PUDOR POR QUIEN SE OFRECÍA 15 MIL SOLES DE RECOMPENSA, FUE CAPTURADO

Noticias Locales

Un procesado por actos contra el pudor en la Corte Superior de Justicia del Santa, que figuraba en la lista de los más buscados y por quien se ofrecía 15 mil soles de recompensa, fue capturado la mañana de ayer en la ciudad de Trujillo.

Se trata de Noe Ángel Calderón Pusma, quien también fue arrestado en Trujillo por dos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Al fugitivo lo requería el Juzgado Penal Colegiado de Chimbote, desde el 2 de agosto del año pasado, para procesarlo y sentenciarlo por el delito de actos contra el pudor de menores, es decir, por tocamientos indebidos.

Por quien diera información sobre el paradero de Calderón Pusma, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa 15 mil soles.

Calderón Pusma es procesado penalmente por tocar las partes íntimas a una menor de edad cuando se dedicaba a cuidar en una tienda de ropa para niños.

El indignante hecho fue denunciado por la madre de la pequeña, quien contó que al llegar a la tienda de ropa para niños “Spain Espinoza”, ubicada en el Jirón Manuel Ruiz 479, con su pequeña, esta fue manoseada por el sujeto por lo cual empezó a gritar.

La madre llamó a la Policía, interviniendo a Noé Ángel Calderón Pusma de 34 años de edad, alias el “Peque”, quien fue detenido y conducido a la Primera Comisaría de Chimbote para las diligencias de ley.

Buscando los antecedentes de este sujeto, la Policía encontró que Noé Ángel Calderón Pusma, registra una denuncia por el mismo delito en la Comisaría de Barranca y bajo la misma modalidad a una menor de tan solo 8 años de edad, en aquella oportunidad intentó besar a la menor.

El depravado tuvo inicialmente prisión preventiva, pero al vencerse el plazo salió en libertad y no se presentó al juicio donde debe acudir para escuchar su condena.

Facebook Oficial

Facebook Oficial