COMISIÓN DE CULTURA SOLICITARÁ UN INFORME SOBRE DESARROLLO DE FELINCH

Noticias Locales

Regidor considera fue un éxito

12-nov-comi

Luego del cierre de la Décima Feria del Libro de Nuevo Chimbote, 2017, la comisión de cultura del pleno de regidores de la comuna sureña, solicitará un informe detallado de los egresos e ingresos que dejo esta importante actividad cultural.

El presidente de la comisión de cultura, Jean Piere Nadal Parodi, señaló que la feria fue exitosa a pesar que lamentablemente en la misma fecha que se realizó la Felinch 2017, también se realizó una actividad similar en la región Puno, motivo que habría llevado a algunas casas editoras apostar por otras ferias.

El consejero edil,  también señaló que otro de los factores que habría influenciado a que algunas familias no visiten la FELINCH 2017, es la falta de cultura y poca costumbre de lectura, por lo que aseguró que las falencias que se vio, tendrán que ser mejoradas para la próxima edición.

“Hubo dos ferias, si no recuerdo bien en Puno se realizó una feria, por eso algunos  expositores y editoras han decidido irse para allá y ya no en Nuevo Chimbote, pero finalmente ha sido una actividad exitosa porque han venido y si han vendido libros, como sabemos la cultura es complicada en la ciudad y lo sé bien, pero lo importante es sumar cada día mas y mejorar cada año”, indicó.

Asimismo, señaló que como presidente del comité, ya solicitó un informe completo donde le detallen los gastos que se hicieron en la FELINCH,  con la finalidad de ver si existen ingresos para la comuna sureña.

“Ya he hecho un pedido de un informe completo como regidor, ya lo pedí para justamente esta semana ver los gastos y todas las cosas que se  hicieron en la feria, fue 40 mil soles que se utilizó para esta feria, es un monto pequeño pero que de todas maneras tenemos conocer en que se utilizó, sabemos que es una situación difícil que pasa la comuna y con los pocos recursos se están haciendo las actividades”, indicó.

Al finalizar, señaló que en sesión de concejo, realizará el pedido oficial que para la FELINCH 2018, se prevea un presupuesto mayor a los 40 mil soles y que las actividades de organización comiencen a realizarse con meses de anterioridad para evitar inconvenientes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial