PIDEN SANCIONES DRÁSTICAS PARA TRICICLEROS INFORMALES EN CONO SUR

Noticias Locales

Ya existe una Asociación reconocida

12-nov-pide

La dirigencia de la Asociación de Tricicleros “Ciudad Limpia y Hermosa de Nuevo Chimbote”, solicitaron al municipio sureño poner más mano dura con las multas correspondientes contra los tricicleros informales que vienen arrojando desmonte u otro material en zonas catalogadas prohibidas.

Así lo informó, el presidente de esta asociación, Luis Alberto Zapata, quien precisó que es el primer gremio de tricicleros formalizados en el distrito sureño, creados con la finalidad de trabajar en el arrojo del desmonte o residuos en los sectores autorizados en Nuevo Chimbote.

Indicó que el principal problema que han tenido es que existe aún una gran cantidad de tricicleros informales que vienen arrojando los desperdicios en sectores prohibidos, a pesar que existe una multa dada por el Municipio de Nuevo Chimbote, contra estos irresponsables.

Señaló, que ya tienen identificados a estos malos ciudadanos, por lo que en muchas veces han llamado a los serenos de Nuevo Chimbote, para que ayuden a realizar la intervención y posterior multa, sin embargo jamás llegan a aplicar la sanción correspondiente.

“Nosotros sabemos quiénes son, nosotros hemos llamado varias veces y nos dicen que no pueden intervenir, que están ocupados, que no pueden intervenir para que multen o retengan sus unidades, estas personas nos hacen quedar mal a nosotros que somos formales y trabajamos para tratar de ordenar nuestro distrito”, indicó.

Precisó que la asociación que preside conoce correctamente cuales son las zonas prohibidas  y autorizadas para arrojar los residuos como son tras el Polideportivo de Bruces, al costado de la UCV y la ladrillera, donde posteriormente la comuna sureña se encarga de trasladar a la escombrera correspondiente.

De la misma forma, Luis Alberto Zapata, indicó que estos sectores autorizados ya se encuentran casi llenos de material desechable de construcción, por lo que esperan que el área edil correspondiente se encargue prontamente de traslado del desmonte.

Al finalizar, indicó que la Asociación de Tricicleros “Ciudad Limpia y Hermosa de Nuevo Chimbote”, está conformada por ahora por 30 integrantes, por lo que solicitó que si algún ciudadano reconoce algún tricicleros arrojando desmonte, denunciar rápidamente a municipio sureño.

Facebook Oficial

Facebook Oficial