ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

12-nov-politica

DECEPCIONADOS

Tal como ocurrió en varias y principales plazas del país, la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote lució impresionante anteanoche cuando cientos de hinchas la invadieron para seguir las incidencias del partido entre el seleccionado peruano y el de Nueva Zelanda, por el primer encuentro del repechaje clasificatorio al mundial de Rusia del año próximo. La expectativa era total, los ánimos de los peruanos estaban al tope, la alegría de la hinchada ante la posibilidad de regresar a un mundial después de 35 años generó un insólito desborde social, todo ello apuntalado por un escenario y un show que fue organizado por el Municipio Distrital de Nuevo Chimbote para ponerle colorido y sabor a lo que se avizoraba sería una verdadera fiesta. Niños, jóvenes y adultos, con banderolas o premunidos de las camisetas de la selección se confundieron en un incesante griterío haciendo olvidar el intenso frio de la noche. Sin embargo, mientras transcurría el partido las sonrisas se disipaban, los rostros de preocupación eran evidentes en la medida que nuestro seleccionado, muy superior a su rival, era incapaz de anotar, incluso permitieron la reacción de un seleccionado neozelandés sumamente limitado, carente de recursos técnicos pero con una capacidad física y un entusiasmo que los llevaron a equiparar las cosas en varios tramos del partido. El empate final, pese a que no es un mal resultado cuando se juega de visitante, no satisfizo a la mayoría, los hinchas se alejaban cariacontecidos de la Plaza Mayor y su decepción era elocuente. Sin embargo, queda esperar el segundo tope que será este miércoles en el estadio Nacional de Lima, allí se podrá superar uno de los grandes inconvenientes que encontraron los nuestros en una cancha de dimensiones pequeñas, la misma que representó un verdadero cerrojo cuando los rivales se replegaron por completo y no permitían un mejor accionar de los peruanos. Aquí se encontrarán más espacios y estamos convencidos que a partir de allí se generarán las jugadas de gol. Perú está a un pasito del mundial, estamos más que convencidos que lo avanzaremos este miércoles.

OPORTUNIDAD

Los agricultores que forman parte de la Junta de Usuarios de IRCHIM tienen el día de hoy una cita con su destino y con el futuro de su institución. Y es que hoy se realizan las elecciones internas para elegir a la nueva Junta Directiva que debe tomar el timón tras la desastrosa gestión del abogado Daniel Flores Bobadilla, la misma que ha sido convocada por la Autoridad Local del Agua luego de advertir los manejos turbios que se dieron en la anterior asamblea en donde la lista de Flores se hizo reelegir en medio de graves irregularidades y cuestionamientos. Estos reparos no solo lo hicieron los contrincantes de Flores sino lo ha observado la oficina de Registros Públicos porque hay una infracción a los reglamentos, por lo tanto, esos comicios fueron viciados y hoy se realizarán otros que contarán con la veeduría de entidades imparciales. Que los hombres de campo no pierdan la oportunidad de cortarle el camino a los que han hecho mucho daño a su institución. El último viernes el en el programa “Agricultura en Marcha” se cuestionaba que se haya permitido que se elija presidente a Daniel Flores sin tener la condición de usuario. Si eso es cierto deben repararlo de inmediato.

CAMPAÑA

Aun cuando no ha tenido el impacto de otras, es importante que las autoridades del sector salud hayan emprendido la campaña contra el dengue, Zika y Chuquinguya pues estamos ad portas de ingresar a la temporada de calor y de la proliferación de los mosquitos que transmiten estas enfermedades. “Mi Casa sin zancudos” ha sido una campaña que ha buscado la manera de concientizar a la gente que se deben erradicar todos aquellos factores que facilitan la reproducción de los mosquitos, como la erradicación de los inservibles y el correcto almacenamiento de agua, al margen de las charlas de orientación y las campañas de abatización que deben contar con la estrecha y permanente colaboración de los pobladores. Esta campaña incide especialmente en los pueblos marginales, en donde se carece de servicios de saneamiento y los pobladores deben necesariamente de juntar agua limpia y suelen dejar inservibles en los techos y diversos ambientes, hay que terminar con estas malas costumbres y campañas de este tipo son las ideales para hacer entender a la gente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial