EL 42% DEL AGUA QUE SUMINISTRA SEDACHIMBOTE ES DESPERDICIADA

Noticias Locales

Ayer hubo pasacalle “Cuidemos el agua”:

11-nov-el42

Pasacalle para el cuidado del agua.

Bajo el lema ¡cuidemos el agua! Los estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron del pasacalle que organizó la empresa Sedachimbote por las diferentes calles de Chimbote.

La cifra de pérdida de agua es alarmante, falta un mes para empezar el verano y de cada 100 litros de agua que produce Seda, el 42 por ciento se desperdicia, regando las calles o no cerrando bien los caños.

“Esto forma parte del fortalecimiento de actividades con el fin que la población tome conciencia, el agua que se desperdicia, puede ser utilizada por otras personas que lo necesitan”, señaló el Lic. Luis Crisólogo de Sedachimbote.

La idea es empezar con los niños que tomen conciencia, el cambio de hábito es la mejor etapa para hacer una labor de sensibilización.

Entre otras actividades también se ha considerado pasacalles, pancartas, concurso de dibujo, pintura, poesía, y otros, con el fin que la población asuma una acción solidaria

Entre tanto una de las docentes, dijo que es una forma de concientizar a la población ahorrando cada gota de agua para que posteriormente la población goce de este líquido elemento, por eso piden que estos pasacalles, sean mas continuos.

Los docentes en general, agradecieron la invitación a fin de crear conciencia en la población, y esto se empieza desde la escuela para que los niños estén concientizados y no desperdiciar el agua como lo hacen algunas personas regando incluso las veredas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial