LOS TRABAJADORES DE U. DEL SANTA DENUNCIAN A RECTOR DÍAZ TELLO

Noticias Locales

Ayer hicieron olla común:

• Exigen inmediata destitución de jefe de recursos humanos cesar obando

• Rector no reconoce a sindicato y dice que el lunes recibirá a una comisión de 3 trabajadores.

11-nov-lostrabajadores

Trabajadores hicieron ayer olla común.

Con fuertes arengas y una olla común realizada en el frontis del rectorado de la Universidad Nacional del Santa, los trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios, informaron públicamente que denunciarán por la vía penal al rector Sixto Díaz Tello y a su jefe de recursos humanos, Cesar Obando Cadillo.

Cerca de 70 trabajadores del SItruns, llegaron con ollas, cucharones y leña, a estas oficinas para exigir a la autoridad universitaria una reunión donde le darían a conocer los atropellos que vendría realizando su cuestionado trabajador de confianza a quien acusan de maltratos.

La secretaria general del mencionado sindicato, Mónica Arias Tiznado, indicó, que Sixto Díaz Tello, se ha negado a dialogar con la dirigencia del sindicato y que solo anunció que se reunirá con una comisión de tres trabajadores el próximo lunes.

Señaló que necesitan solucionar la problemática que viene atravesando, en la que se encuentra las presuntas amenazadas que vendría realizando el jefe de recursos humanos, Cesar Obando Cadillo, contra los trabajadores administrativos que acaten la huelga indefinida convocado a nivel nacional.

La dirigente gremial, denunció que Sixto Díaz Tello, junto al asesor legal, llamó a los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, para exigirles el desalojo de los trabajadores, ya que habrían estado realizando disturbios.

“No sé por qué ha adoptado ese comportamiento contra nosotros, solo queremos dialogar y llegar a soluciones porque ya no queremos seguir con esa situación, el jefe de recursos humanos tiene hostigados a los trabajadores, los está amenazando con despedirlos, con descontar sus salarios cuando nuestra medida es legal, además de eso ha solicitado que nos desaloje la policía mintiendo que estamos causando desmanes cuando no es así”, indicó.

Mónica Arias Tiznado, señaló que por acuerdo con todos los trabajadores van a denunciar penalmente a Sixto Díaz Tello y a su funcionario Cesar Obando Cadillo, además, enviaran toda la documentación de algunas presuntas irregularidades a Contraloría de la Republica, para que inicie con una investigacion.

“Nosotros hemos hecho la denuncia administrativamente de todas las faltas con pruebas, a control interno también, vamos a ir a contraloría a dejar todos los documentos, además de la denuncia penal contra los mencionados, porque acá ya hay irregularidades que no debemos dejar pasar por alto”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial