ACTUALIDAD Y POLÍTICA ... ACTUALIDAD Y POLÍTICA ...

Política

EDILICIOS

Solo esto nos faltaba, que una mafia de tráfico de terrenos se haya germinado ni más ni menos que en las oficinas de la Municipalidad Provincial del Santa. Así lo ha establecido la Policía luego de recoger los testimonios de gente que estuvo involucrada, que se salió de este negocio y que está dispuesta a colaborar para que esto se extermine de una buena vez porque lo que comenzó como una componenda para lucrarse con terrenos, terminó en una organización criminal que apelaba al sicariato. Pero lo que nos suena majadero y descarado es que se haya permitido que en la propia Municipalidad Provincial del Santa un funcionario que ahora se dice que en esa época (año 2010) era de medio pelo, haya colocado un escritorio en la oficina de patrimonio y sentara en ella a una mujer que por entonces era dirigente vecinal “con la finalidad que se encargue de vender lotes de terreno en el A.H. Los Constructores”. Esto solo pone de manifiesto la abierta impunidad en la que trabajan algunas dependencias públicas y lo grave es que un sujeto que llegó a tener la condición de gerente ha hecho y deshecho en materia de tráfico de terrenos sin que nadie le pusiera la mano, como Cesar Carbonell Bazán, un individuo respecto al cual se hicieron muchas denuncias periodísticas de la forma como encubría la escandalosa venta de lotes desde su cargo pero nunca hicieron nada para detener su accionar ilícito. Este individuo llegó a repartir constancias de posesión y eso lo denunciaron dirigentes y autoridades de Nuevo Chimbote en su oportunidad, Ojo que no solo hay delito por comisión sino también por omisión y en el tema del tráfico de terrenos hay muchos que se hicieron los muertitos pues esta ilícita actividad no solo rendía dividendos económicos sino también electorales. Huuummmm

NUEVO RUMBO

La designación del nuevo Director de la Red Pacifico Norte Miguel Namihas Gonzales ha sido acogida con tranquilidad por los trabajadores de la institución que fueron los principales promotores de la salida del ex director Johnny Benigno Arias, quien no dio la talla para el cargo, tanto al interior de la entidad como fuera de ella por los problemas personales y familiares que arrastró y que terminaron por descalificarlo para permanecer en ese puesto. Ahora, el Gobernador regional ha colocado a otro médico sobre el cual se deposita toda la confianza para por fin pueda sacar esta institución de la terrible inestabilidad en la que está sumida. Si la memoria no nos traiciona. La Red Pacifico Norte debe ser la entidad que más titulares ha tenido, de allí que es difícil avanzar en una dependencia cuando cambia permanentemente de cabeza. Esto lo saben los trabajadores por ello esperan que en esta oportunidad no fallen y hayan designado al profesional que resulte idóneo no solo en lo que se refiere al manejo presupuestal sino en las relaciones laborales, hay que recordar que los enfrentamientos no se hicieron esperar en gestiones anteriores. Veremos qué pasa ahora.

PEDIDO

Hace una semana los medios de comunicación fueron torpedeados con un video que se difundió a través de las redes sociales en el cual se veía al ex alcalde de Yaután, José del Carpio Melgarejo haciendo una exhortación al Poder Judicial y al Presidente de la República para que se revise su caso pues aduce que se ha cometido una injusticia. Sin embargo, en los medios de comunicación sabemos que su caso “ya está cerrado”, a la condena de seis años de prisión efectiva que le impuso la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa se le sumó la ejecutoria de la Corte Suprema que ha confirmado en todos sus extremos la sentencia condenatoria, lo que quiere decir que en este caso ya hay cosa juzgada. De allí que lo más probable es que con este video se pretenda reforzar las gestiones que viene haciendo su familia a nivel de organismos internacionales con la finalidad de revertir esta situación, por ello se sabe que han recurrido a la Organización de Naciones Unidas que ha enviado un observador a Yaután y este viene verificando lo que hay de este caso para los efectos de elaborar un informe. En realidad no sabemos lo que pueda encontrar este funcionario internacional porque del Carpio Melgarejo fue juzgado por un colegiado competente y se le otorgó todas las garantías para ejercer su defensa, la condena que se le impuso fue en base a pruebas, de allí que no sabemos hasta donde puede alegar un recorte de sus derechos fundamentales. Hasta la fecha sigue como prófugo de la justicia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial