TOMARÍAN RECTORADO PORQUE VICE RECTOR NO QUIERE SACAR A HUAMÁN

Noticias Locales

Dicen que Gilmer Díaz se olió a sentenciado:

10-nov-701

Oswaldo Faustino Villanueva declara ayer.

El presidente del Frente de Defensa de la U. San Pedro, Oswaldo Faustino Villanueva denunció ayer que el magister Gilmer Díaz Tello se niega a asumir el rectorado de la U. San Pedro, tal como ordenó SUNEDU, porque ha vuelto a tener un acercamiento con el cuestionado José María Huamán Ruiz.

Faustino Villanueva dijo que al parecer Gilmer Díaz Tello tiene miedo del proceso de lavado de activos que afronta y tal vez eso le impide ser frontal y valiente para pedir el auxilio policial y tomar las riendas de la entidad.

“La verdad que es una vergüenza, este señor Gilmer Díaz no es una persona transparente, no está cumpliendo la disposición de la SUNEDU, por el contrario, hace caso omiso y ahora está en buenas migas con José María Huamán y ha dado un paso al costado” expresó.

Según la SUNEDU, el único rector que reconocen y tienen su firma registrada en dicha instancia es Gilmer Díaz Tello, más no José María Huaman Ruiz, quien ocupa el cargo ilegalmente al tener vigente una sentencia ”condenatoria por delito doloso confirmado en dos instancias.

“Estoy seguro que Huamán lo ha amenazado con su juicio por lavado de activos, por eso ya no ha insistido. Lo que Gilmer Díaz tuvo que hacer, teniendo el reconocimiento de la SUNEDU, fue solicitar el auxilio de la fuerza pública e ingresar a tomar posesión del cargo, pero de la noche a la mañana, volvió a juntarse con Huamán y claudicó en sus convicciones” anotó.

Oswaldo Faustino Villanueva anunció que están evaluando la posibilidad de tomar las instalaciones de la Universidad porque no puede ser posible que José María Huamán, se mantenga en el cargo en forma ilegal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial