CONDENAN A SUJETOS QUE “COGOTEARON” A TRANSEUNTE CON ARMA DE JUGUETE

Noticias Locales

Juzgado Penal Colegiado les impuso 12 años de prisión:

10-nov-504

Davi Clemente Tapia Ramos y Eldred Rafael Castro Crespín escuchan condena ayer.

Dos sujetos provenientes de la ciudad de Lima quienes asaltaron utilizando un arma de juguete a un transeúnte en el distrito de Nuevo Chimbote fueron condenados a 12 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Davi Clemente Tapia Ramos y Eldred Rafael Castro Crespín fueron intervenidos en diciembre del 2014 por inmediaciones de la Av. Brasil, luego que personal del Departamento de Emergencias se percatara que un sujeto estaba siendo ‘cogoteado’ por un delincuente, mientras otro sujeto rebuscaba en sus bolsillos.

Al notar la presencia policial, los sujetos iniciaron la huida, siendo que uno de ellos logró su cometido por calles aledañas, mientras Eldred Castro abordó una moto lineal que lo esperaba con Davi Clemente, quien condujo la unidad con dirección hacia la Av. Anchoveta. Al llegar a la altura de la I.E. Jesús Maestro, la moto lineal se atolla, cayendo los facinerosos, siendo capturados por personal policial quienes los trasladaron a la Comisaria de Buenos Aires.

Tras los graves elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico y tras reconocer ambos su participación en el hecho, los jueces del Juzgado Penal Colegiado decidieron sentenciarlos a 12 años de prisión efectiva, cuyo internamiento se realizará en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial