INSTITUCIONES UNIDAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL ACUERDAN CAPACITAR A POLICÍAS Y SERENOS

Noticias Locales

Sobre temas de familia:

10-nov-404

Autoridades se reunieron y acordaron capacitar a policias y serenos.

Las instituciones comprometidas con la erradicación del Trabajo Infantil en Chimbote acordaron capacitar a los efectivos policiales y a los serenos de las diversas comunas de la localidad, con el objeto de fortalecer los conocimientos referidos al tema y así puedan intervenir a los menores sin que pasen por situaciones traumáticas.

Este acuerdo fue establecido por la Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, la Municipalidad Provincial del Santa, la Demuna, el programa Yachay, Sunafil y los efectivos policiales de las comisarías del 21 de Abril, La Libertad, San Pedro, Alto Perú y la Primera Comisaría de Chimbote, instituciones que señalaron estar comprometidas con cada una de las acciones que buscan acabar con el trabajo infantil en la ciudad.

Al respecto, la fiscal Nery Fernández Ramírez, quien es la presidenta de dicha mesa de trabajo precisó que durante los operativos desarrollados en setiembre y octubre se lograron identificar a ocho menores trabajando en la calle, quienes fueron llevados a sus hogares, para que sus padres se hagan responsable de la seguridad y su cuidado.

Por su parte, la Demuna se comprometió a diagnosticar y verificar las carencias reales que tienen las familias, para que se pueda buscar algún empleo provisional para los padres y así evitar que los menores se expongan a los peligros de la calle.

De otro lado, Sunafil y la Oficina de Participación Ciudadana indicaron que continuarán con la ejecución de operativos preventivos y recuperativos de niños y adolescentes que trabajan en las calles.

Facebook Oficial

Facebook Oficial