DENUNCIAN QUE ANULARON ILEGALMENTE DOS ELECCIONES EN PUEBLOS DE CONO SUR

Noticias Locales

Acusan a Segundo Iglesias:

• Comités centrales de “Estrella del Sur” y “Yessenia Dávila” afirman que funcionario actúa según intereses personales.

• Elegieron democraticamente a sus dirigentes y quieren obligarlos a que se realicen nuevos comicios.

10-nov-400

Dirigentes reclaman y exigen que les reconozcan a sus directivas.

Los comités electorales de los asentamientos humanos “Estrella del Sur” y “Yessenia Dávila Barrón”, denunciaron públicamente que el jefe área de Participación Vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Segundo Iglesias Ayala, se niega a reconocer a nuevos dirigencias elegidas en elecciones debido a que estaría respaldando a un anterior secretario general y a un trabajador edil.

En el caso del asentamiento humano “Estrella del Sur”, el presidente del comité electoral del sector, José Izquierdo Anticona, señaló que su proceso eleccionario inició hace seis meses, siendo el segundo comité designado para continuar el proceso por decisión de los pobladores.

Señaló que realizaron el cronograma para el proceso, solo presentándose una sola lista a postular, por lo que según su reglamento electoral, esta automáticamente era la ganadora, procediéndose a proclamar en presencia de todos los moradores.

El integrante, señaló que cuando vinieron al área de participación vecinal a solicitar el reconocimiento de la lista ganadora, uno de los moradores quien sería el trabajador y dirigente sindical del Municipio de Nuevo Chimbote, Jorge Valdez Navarro, había presentado la impugnación del proceso eleccionario.

“El municipio nos responde y sorpresivamente nos dice que el reglamento electoral lo tienen que hacer acá en el municipio y nosotros teníamos que llevar a la población para que lo aprueben, cuando el reglamento sabemos que lo hace el comité electoral, pero me observan por ese motivo, además que no hemos hecho propaganda electoral cuando se si se hizo, acá está claramente que están favoreciendo a un trabajador de acá de la municipalidad para que tome el control de los terrenos”, indicó

Asimismo, también se apersonaron el comité electoral de asentamiento humano “Yessenia Dávila Barrón”, Magaly Ortega Ortega, denunció que las elecciones para elegir a la nueva dirigencia se realizó el 10 de setiembre y participaron un total de 50 pobladores votantes de un total de 82 empadronados, dando como ganador al morador a Joel Gonzales Chávez.

Precisó que ahora luego del proceso donde participó la veedora de la comuna sureña, el área de participación vecinal se ha negado a reconocer a la nueva dirigencia argumentando que el padrón considerado no es válido porque no está actualizado, por lo que automáticamente anuló las elecciones.

“Ahora el señor Segundo Iglesias, dice que hemos trabajado mal junto a la abogada pero no nos quiere dar los documentos de la impugnación para responder, nomás dicen que el padrón que usamos no es válido, eso es imposible porque se empadronó a todos los moradores y la veedora estuvo presente en el proceso electoral y cerró acta sin observaciones. Acá todo está claro que está favoreciendo al señor Alfredo Tarrillo Ramírez, quieren mantenerlo en el cargo como sea”, indicó.

Al finalizar, señaló que han venido recibiendo amenazas y agresiones por parte de Alfredo Tarrillo, Sonia Paucar y Lourdes Segovia, a quienes responsabilizaron de cualquier acto contra su integridad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial