SENTENCIAN A 8 AÑOS DE CÁRCEL A POLICÍA QUE ABUSÓ DE UNA MENOR EDAD

Noticias Locales

Pero quedó en suspenso:

10-nov-102

Policía escucha ayer decisión de colegiado.

Un policía quien, durante su día de franco, ingresó a la habitación de una menor de 17 años de edad y abusó sexualmente de ella, fue condenado a ocho años de prisión efectiva por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del año 2015, al promediar las 6:40 de la tarde la agraviada que aun tenía 17 años de edad se encontraba con una amiga en el interior de la habitación que alquilaba en el PP.JJ. Primero de Mayo en el distrito de Nuevo Chimbote. Tras el llamado de la madre de su compañera, esta se retiró, dejando dormida a la agraviada.

Fue en esas circunstancias que al promediar las 7:00pm. Emerson Eduardo Chavarri Abanto, quien era su vecino e inquilino del inmueble, ingresa a la habitación de la agraviada, se pone encima suyo y la coge fuertemente de los brazos iniciando el abuso, mordiendo los labios de la menor, quien grita y hace caer al sujeto de la cama. Ese momento fue aprovechado para huir y refugiarse en el baño ante los gritos y palabras soeces de Chavarri.

Tras huir la menor llamó por teléfono a su amiga, quien tras enterarse de lo ocurrido y con el apoyo de un patrullero acuden al inmueble, encontrando en la habitación los lentes del sujeto y un llavero con logo de la Policía, procediendo a intervenir al agresor en la habitación que ocupaba. Fue por estas consideraciones que el Juzgado Penal Colegiado acogió el pedido del Ministerio Publico y condenó a Emerson Chavarri a 8 años de prisión, cuya sentencia será leída el 20 de noviembre y será ejecutada si la Sala correspondiente ordena su internamiento, pues asistió a todas las audiencias.

Facebook Oficial

Facebook Oficial