JUEZ VUELVE A ARCHIVAR CASO DE ABOGADO POR DOBLE CRIMEN DE NEPEÑA

Noticias Locales

Dice solo actúo como abogado:

• Declara procedente sobreseimiento planteado por Juan Bazán Cribillero.
• Juez afirma que solo desempeñó cargo de abogado y eso no es delito.

10-nov-500

Juez Roma Cruz Avilés archivó proceso a Juan Bazán.

El Juez Roma Cruz Avilés resolvió archivar la investigación por el crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henry Aldea Correa, al investigado letrado Juan Bazán Cribillero.

Fue el mismo abogado quien presentó su pedido de sobreseimiento de la investigación por no considerarse parte de la organización criminal que el fiscal Iván Cipriano Lozano lo considera y sostuvo que fue abogado de algunos de los otros investigados en cumplimiento de su labor profesional.

“Ser abogado no constituye delito, yo he sido abogado de varios de ellos y eso no tiene por que vincularme” agregó el abogado en declaraciones a nuestro medio a la salida del juzgado donde se cumplió la audiencia.

El representante del Ministerio Público se opuso al requerimiento insistiendo en la imputación en contra del investigado, sin embargo, a pesar de ello el juez resolvió declarando fundado el pedido.

El magistrado del Poder Judicial resolvió sosteniendo que no se ha evidenciado el origen de la organización criminal, tampoco la permanencia de ésta en el tiempo y el rol que en ella tuvo el abogado investigado. El fiscal Cipriano Lozano se mostró disconforme con la resolución del juez y en el acto apeló. Tiene tres días para fundamentar su apelación.

Tras resolverse el pedido de sobreseimiento, Cruz Avilés decidió suspender la sesión para continuarla en otra fecha donde las partes presentarán sus medios probatorios sustentando si son consistentes y conducentes.

Finalmente Bazán Cribillero dijo sentirse confiado que la instancia superior confirme la resolución de primera instancia. A su vez exteriorizó su malestar con el Decano del Colegio de Abogados del Santa por no pronunciarse respecto de la acusación en su contra similar como en Trujillo la orden profesional de esa ciudad defendió a un asociado también denunciado en un caso local.

Facebook Oficial

Facebook Oficial