LIBERACIÓN DE “COMANDOS” POR CASO LA CENTRALITA NO ES ABSOLUCIÓN

Política

Aclara hija de Ezequiel Nolasco:

• Fiorela Nolasco reconoce que medida se dictó por un acuerdo plenario que es vinculante para todo proceso.
• Sin embargo, advirtió que persiste investigación y pronto pasará a Juicio Oral.

10-nov-200

Fiorela Nolasco Blas, hija del desaparecido consejero regional Ezequiel Nolasco Campos dijo que la excarcelación de un grupo de investigados por el caso “La Centralita” incluido el ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, no significa de ningún modo inocencia ni absolución de los cargos que se le imputan.

Nolasco Blas señaló que la excarcelación de dichos investigados se dio en razón de un acuerdo plenario de jueces supremos y por ende, si bien es legal, se debe considerar que ello, en ningún caso implica su absolución de los cargos, “las imputaciones de la Fiscalía se mantienen” indicó.

La hija de Ezequiel Nolasco Campos también recordó que el plazo de investigación del caso “La Centralita” ya concluyó y por ende ahora solo queda esperar que la Fiscalía acuse a los imputados y el caso pase a juicio oral, “hay elementos contundentes y pruebas fehacientes que llevarían a una condena” afirmó.

Agregó también que son falsos los rumores de que César Álvarez saldría en libertad pronto, pues tiene aún dos órdenes de prisión preventiva que se cumplen el próximo año y uno de ellos, en el caso de “la mama”, aun la Fiscalía puede solicitar 18 meses de prolongación de prisión preventiva.

“La decisión me ha sorprendido, pero hay que entender que es un acuerdo plenario que regirá para todos los casos. Me incomoda, por supuesto, tengo la impresión que la misma justicia se contradice, por su lado pide celeridad, pero por otro lado se actúa con lentitud” remarcó.

“Yo pido que el caso La Centralita avance lo más rápido posible para que se llegue a juicio y se emita la sentencia que corresponde, tan igual como el caso del crimen de mi parte, cuyo juicio oral avanza, pero se requiere de mayor celeridad” acotó.

En la víspera, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del nuevo sistema anticorrupción de Lima ordenó la excarcelación de José Luis Carmen Ramos, Hernan Molina Trujillo, Hugo Mayo Cortez y Cesar Álvarez Aguilar en el sonado caso “La Centralita” por exceso de carcelería (máximo 36 meses)

Dichos investigados afrontarán la etapa intermedia y eventual juicio oral en libertad. En el caso de Álvarez, no podrá salir de prisión por tener otros dos mandatos vigentes por el caso Nolasco y la mamá.

Facebook Oficial

Facebook Oficial