COPROSEC PIDE SE MANTENGA EQUIPO DE POLICÍAS EN LOS ASENTAMIENTOS

Noticias Locales

Para erradicar tráfico de tierras:

9-nov-coprosec

Reunión de COPROSEC ayer en Municipio.

Con el fin que continúe el trabajo y frenar el tráfico de terrenos, el Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordó solicitar formalmente al ministro del Interior, Carlos Basombrío, mantener al equipo de policías especializados en las invasiones instaladas en hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

El objetivo es que continúen con esta labor y se pueda hacer frente a estas actividades ilícitas, ya que pese a las capturas, esto aún continúa.

“Incluso sabemos que han prohibido a los pobladores venir hasta la Municipalidad para pedir de manera formal un lote de terreno, los tienen amenazados y eso debe frenarse”, señaló la burgomaestre, Victoria Espinoza, quien dijo que con este operativo, cuyo resultado fue la detención de 35 supuestos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” se ha puesto en evidencia la participación de conocidos profesionales que ha sorprendido a más de uno.

El Coprosec también acordó emitir un pronunciamiento de rechazo a los actos de violencia en la provincia del Santa.

Por su parte, dijo que espera que el trabajo continúe ya se ha avanzado una primera parte pero debe llegarse hasta el final, como autoridad está dispuesta a dar toda la información que soliciten, todo por contribuir con este tema que ha afectado bastante a la población.

Definitivamente indicó estar en contra de las invasiones, y los lotes que han entregado como Municipalidad, han sido saneados, entregados a personas con necesidad de vivienda cuyo trámite lo hicieron por conducto regular.

Lo que espera ahora, es la liberación de los tramos invadidos y que está destinado para la futura Vía de Evitamiento.

Facebook Oficial

Facebook Oficial