TODO LISTO PARA ELECCIONES ESTE DOMINGO EN SANTA ANA Y SANTA ROSA

Política

Con participación de ONPE:

9-nov-todo

Yubitza Castro, señala que todo está listo para elecciones de centros poblados.

Todo va quedando listo para las elecciones del 12 de noviembre que se realizarán en los centros poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca para elegir a sus alcaldes y autoridades con la participación del Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE, ya que se ha firmado convenio para que ellos puedan dar fe de este proceso y se realice de manera transparente.

Así lo informó la jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, Yubitza Castro Epifania quien dijo que en todos los centros poblados, han hecho un nuevo sistema de empadronamiento que es enviado al Jurado Nacional de Elecciones y será verificado, al margen de ello cada centro poblado ha formado su comité electoral que también se encargan de realizar todo el proceso para que puedan desenvolverse de acuerdo a lo que manda el cronograma.

De acuerdo al comité electoral del Centro Poblado Santa Ana, hay tres listas han hecho llegar y son Unidad democrática de Santa Ana, Movimiento independiente Vecinal de Santa Ana y Movimiento Independiente Rio Santa, habiendo un aproximado de 180 pobladores que deberán votar.

Entre tanto, para el centro poblado de Cambio Puente, será el 21 de enero del 2018 y se utilizará el mismo mecanismo de trabajo.

“En lo que respecta a la zona urbana de Chimbote, están procediendo a elecciones de nuevas juntas directivas por ejemplo en la Balanza, hubieron problemas internos pero hubo una decisión donde fue partícipe la alcaldesa procediendo a la elección de la nueva junta directiva todos los moradores participaron”, señaló Castro Epifania.

En san Juan, se está haciendo convocatoria hay un acta porque se ha realizado 4 asambleas por falta de quórum no se ha llevado a cabo lo más conveniente s incentivar a la población y que todos participen.

Facebook Oficial

Facebook Oficial