MUNICIPIO PROVINCIAL FUE UTILIZADO PARA ENGENDRAR MAFIA DE LOS CHACALES

Política

Traficaron con terrenos con la venía de la comuna:

9-nov-municipio

• Mafia se inició con venta de terrenos y luego se afianzó con extorsión, amenazas y crímenes en los asentamientos humanos.

• Exfuncionario César Carbonell y su “seguridad” Danny Caracha son los promotores de esta gavilla delincuencial.

Familia Morales Matienzo se sumaron en el 2015 a organización criminal “los chalecos del desierto”.

La organización criminal “los chacales del desierto”, nació en el año 2012 en la Municipalidad Provincial del Santa cuando el entonces jefe de desarrollo urbano César Carbonell Bazán le asignó un escritorio a la dirigente vecinal Karla Rodríguez Vega y a su esposo José Alberto Pastor Leal (ambos prófugos de la justicia) para que se encarguen de la venta de los saldos de terrenos del A.H “Los Constructores” luego de haberse construido su mercado.

En ese tiempo además, César Carbonell Bazán tenía como seguridad personal a Daniel Ángel Cabrejos Pérez, alias “Danny Caracha”, quienes advirtieron lo rentable que era la venta de lotes en el sector de las 308 hectáreas, con lo cual empezaron una serie de acciones y medidas que permitieron consolidar una organización criminal que buscaría apoderarse de terrenos del Proyecto Especial CHINECAS con fines de negociado.

Karla Rodríguez Vega era secretaria general del A.H “Los Constructores” y de la noche a la mañana apareció sentada en un escritorio gozando del respaldo y apoyo de César Carbonell Bazán y su guardaespaldas Daniel Ángel Cabrejos Pérez, alias “Danny Caracha”.

A ellos se fueron sumando posteriormente José Luis Rodríguez Vega, hermano de Karla, quien se convirtió en promotor de invasiones por su conocimiento en el diseño de planos y proyectos así como Jhon Ramos Parreño quien fue el tesorero de la organización y encargado del cobro de cupos a los comerciantes, quienes habían aceptado tener como seguridad y control de vigilancia a un grupo de personas que escogía Danny Caracha.

Luego en el año 2013, se integraron a dicha organización criminal, el clan familiar “Los Trinches” conformado por los esposos Adrián Ángeles Bonilla, alias “viejo” y Celia Sandoval Catalán, alias “la tía” y sus hijos Janet, Freddy, Jorge, Cinthya y Yanina Ángeles Sandoval, todos ellos, en estos momentos detenidos. También se sumaron los delincuentes Elvis Pajuelo Pinche, alias “Tumay” y los conocidos como “Antonhy” y “Mingo”.

Posteriormente, en el año 2015, esta organización criminal sumó al clan familiar Morales Matienzo integrado por los esposos Manuel Morales del Aguila, María Matienzo Sánchez y sus hijos Marcos Morales Matienzo, Miguel Morales Matienzo y Wilmer Monsalve Matienzo. Con este grupo también llegó Héctor Morán Ramos, alias “pitbull”.

Todos ellos, empezaron a captar dirigentes vecinales Humberto López Iparraguirre (A.H Río Santa), Víctor Shio Cabanillas (A.H Idelsa), María Lozada Rodríguez (A.H Jhoselyn), Elisa Sifuentes Reque (A.H Ríos Salcedo), Gisela Velásquez Briceño (A.H Jireth) e Ítalo Luján Mass (A.H Villa Municipal).

De esa manera se fue consolidando la invasión de terrenos, las ventas de los mismos, extorsiones a quienes querían mantener sus lotes sin habitar y otros actos ilícitos que cometieron para alcanzar sus fines ilícitos, de hacerse de dinero a cambio de la necesidad de vivienda de mucha gente pobre.

Facebook Oficial

Facebook Oficial