JUEZ DISPONE 15 DÍAS DE DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA “LOS CHACALES DEL DESIERTO”

Noticias Locales

Ayer realizó audiencia de control de identidad:

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa, desarrolló esta tarde la audiencia de control de identidad de 35 de los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Chacales del desierto’, capturados en un megaoperativo realizado entre la Policia Nacional y el Ministerio Público.

Esta audiencia que se realiza para verificar la identidad, así como el buen estado de salud de los intervenidos durante el megaoperativo realizado en simultáneo, pudo corroborar si la intervención policial produjo o no algún atentado contra la integridad de los investigados, cuyas respuestas fueron negativas.

Uno a uno, el doctor Eudosio Escalante Arroyo, magistrado a cargo del Juzgado interrogó brevemente a cada imputado, respecto a su identidad y estado de salud.

Flanqueados por un fuerte contingente policial, prestaron sus generales de ley.

Las autoridades los vinculan con al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre el 2012 y el 2017. Sus principales víctimas eran humildes ciudadanos que, por necesidad de una vivienda, accedían a la compra irregular de lotes. Los agraviados eran luego sometidos a pagos semanales a cambio de supuestas gestiones para servicios colectivos de electrificación, enripiado y vigilancia. Aquellos que se resistían a acatar las condiciones de la organización criminal se convertían en blanco de intimidaciones y amenazas. Muchos eran despojados a la fuerza de sus posesiones, otros eran simplemente ultimados a balazos.

‘Los Chacales del desierto’ tienen un mandato de detención preliminar emitido por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, por espacio de quince días.

Facebook Oficial

Facebook Oficial