NUEVO DECANO DE ABOGADOS PLANTEARÁ ELIMINAR LA REELECCIÓN EN GREMIO

Noticias Locales

Pedirá modificar estatutos:

8-nov-nuevo

El abogado Christian Estrada Velarde, flamante Decano electo del Colegio de Abogados del Santa para el periodo 2018-2019, anunció que planteará una propuesta para modificar los estatutos y prohibir la reelección, pues debe promoverse la renovación de cuadros cada dos años para hacer más ágil la institución.

Estrada Velarde estimó que la historia ha demostrado que las reelecciones no son buenas y que es mejor una alternancia en el poder, “por eso apuntamos a plantear que los agremiados discutamos este punto y se apruebe la modificación de los estatutos” manifestó el letrado chimbotano.

También recordó que han prometido cursos libres y talleres gratuitos para los agremiados, “necesitamos permanente capaictación, abriremos cabinas de internet gratuita para los abogados, es decir, vamos a mejorar la calidad de atención en favor de los agremiados cuando acudan a nuestra sede institucional” subrayó.

Cuando se le preguntó por la necesidad de que el Colegio de Abogados del Santa asume pronunciamientos en temas relevantes para la ciudad, Christian Estrada Velarde dijo que elevarán pronunciamientos sobre temas importantes como seguridad ciudadana, corrupción en los gobiernos, locales y regionales y de índole social. 

“Creo que esto ha faltado y trabajaré para cumplir con las expectativas. Voy a trabajar para cumplir con lo prometido en mi plan de trabajo, pues mis propuestas son cristalizables con gestión y ni siquiera necesito mucho dinero” anotó, mientras recordaba que su mandato empieza el 2 de enero.

Por otro lado, se refirió a la necesaria auditoría que se deba realizar a la gestión saliente, como un compromiso de transparencia del cargo asumido, “así como haremos una revisión de los gastos e ingresos a través de una entidad especializada, cuando culmine mi mandato, pediré que se haga lo mismo” precisó.

“Queremos saber en qué se ha gastado el dinero, porque los agremiados no han recibido nada en esta última gestión. Se convocará a una asamblea para ver el balance económico”, sostuvo.

Sobre los procesos penales que involucran a los ex decanos Sabino Ponce Rosso y Richard Villavicencia Saldaña, dijo que los mismos se seguirán impulsando como ordena la ley, “los procesos penales proceden de oficio, seré el primero en colaborar e incidir a las autoridades, a fin de que se pueda esclarecer la verdad, tanto en el tema del doctor Richard Villavicencio como de Sabino Ponce, jamás me voy a prestar a ningún tipo de impunidad” finalizó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial