DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A DOS SUJETOS IMPLICADOS EN SECUESTRO

Noticias Locales

Uno está en hospital:

8-nov-dic

El juez Javier Carrión Basauri dictó nueve meses de prisión preventiva para Sebastián Espíritu Burgos (19) y para Fernando Barreno Mercedes, sujetos que fueron capturados en flagrancia por el delito de secuestro en grado de tentativa en agravio de un estudiante universitario.

Fue la fiscal Lorena Giraldo Palacios, de la Segunda Fiscalía provincial Penal Corporativa del Santa,  la que formuló el requerimiento de prisión preventiva con evidencias objetivas y demostrando que los inculpados no tienen arraigo familiar, laboral de calidad.

El primero de los mencionados se va directamente al penal de Cambio Puente en tanto que el segundo sigue internado en el hospital La Caleta por las heridas que presenta, aunque su estado de salud será motivo de análisis por parte del médico legista para establecer si merece continuar con tratamiento hospitalario o ambulatorio.

En caso que las heridas en la cabeza que se produjo al momento de ser capturado sean leves, sería trasladado al penal a recibir atención médica en el tópico del lugar.

Ambos sujetos trataron de secuestrar el pasado tres del presente mes a un estudiante universitario en su casa de la urbanización El Trapecio, sin embargo, su plan fracasó por la férrea resistencia del agraviado a ser sacado de su casa a la calle y a la firme y arriesgada decisión de su padre de perseguir a los maleantes después que soltaron al joven.  

Ambos corrieron hasta el estadio centenario donde fueron capturados y entregados a la comisaría La Libertad.

Cabe mencionar que Espíritu Burgos egresó del penal el pasado mes de febrero por cumplimiento de condena de cinco años de cárcel por el delito de robo agravado y además el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictaminó también nueve meses de prisión preventiva en la investigación por el delito de tentativa de homicidio a un mototaxista.

Facebook Oficial

Facebook Oficial