DIRECTOR DE COLEGIO CEDIDO PARA ELECCIONES DE IRCHIM TEME INCIDENTES

Noticias Locales

Pide apoyo policial para el domingo 12:

8-nov-direc

El director de la institución educativa “Manuel González Prada”, Marco  Alvites Quezada, a pedido del administrador Local del Agua Lizandro Irigoin Gonzáles, decidió ceder el plantel para que se realicen las elecciones de la renovación del consejo directivo de la Junta de Usuarios de Irchim, que se realizará el próximo 12 de noviembre, sin embargo, no imaginó que se presentaría un problema, del cual teme pudiera ocurrir algún incidente aquel día.

Luego de haber aceptado el documento donde le solicitan ceder los ambientes para ese día, recibió otro documento de parte del señor Daniel Flores Bobadilla, manifestándole que no se deje sorprender, porque el proceso eleccionario ya se había realizado, por lo tanto, no se debería hacer nada ya que sería un acto ilegal. 

Esto lo sorprendió y preocupó, ya que, es consciente no estar incurriendo en nada irregular, sólo ceder el plantel que es del Estado y justo lo solicitan en un día no laborable como es el domingo.

“El señor Daniel Flore me envió el documento, haciéndome saber sobre esta situación, del cual yo no tengo nada que ver solo estoy cediéndoles el local para ese día, pero temo pueda ocurrir algún tipo de protestas o algo similar que se desencadene en algo mayor”, agregó Alvites.

Por ese motivo, acudió a la defensoría del Pueblo y se ha pedido garantías al coronel de la Policía para que envíe personal y garantice la normalidad del proceso de principio a fin.

“Quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con este proceso eleccionario, los problemas internos son entre ellos, sólo estoy prestando el plantel para que se realice el proceso y lo dejaría de hacer solamente si es que la Drea o la Ugel me lo prohíbe”, agregó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial