ENCUENTRAN EN PARQUE DE NUEVO CHIMBOTE A DOS ESCOLARES EVADIDOS

Noticias Locales

Llegaron desde Chimbote:

8-nov-encuen

En una intervención, el Programa Escolar “Evasión Cero”, impulsado por la Municipalidad de Nuevo Chumbote, lograron intervenir a dos escolares menores de edad que se encontraban deambulando por las calles de Nuevo Chimbote.

Alertados del hecho, el encargado del programa, Fernando Casanova Solano, acudió hasta el parque de La Exposición y el Arte, donde encontró a dos menores sentados en una banca conversando.

El funcionario, procedió a dialogar con ellos y luego en compañía de Seguridad Ciudadana los menores fueron trasladados a sus centros educativos hasta Chimbote, pues los alumnos se habían evadido de dos colegios diferentes.

La escolar no habría ingresado al colegio privado “San José” ubicado en Chimbote, mientras el otro joven a la Institución Educativa “Alfonso Ugarte”, donde quedaron en resguardo  de los tutores y padres de familia.

Fernando Casanova Solano, volvió a solicitar el apoyo del director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, a quien le pidió emitir una directiva donde los directores reporten a la comuna sureña la lista de los alumnos con más faltas, con la finalidad de realizar un seguimiento.

Manifestó que el programa de “Evasión Cero” continua diariamente trabajando para detectar a los escolares que no llegan a ingresar a su centro educativo o aquellos que se escapan, reiterando a su vez el compromiso a los directores de los distintos colegios del distrito para poder trabajar de forma conjunta y evitar se susciten este tipo de hechos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial