ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

DESLINDE

A propósito de la flamante ley que ha aprobado el congreso de la república que modifica la Ley Chinecas y determina una nueva conformación de su directorio, los legisladores ancashinos que promovieron su promulgación la emprendieron contra el gobernador regional de Ancash Luis Gamarra Alor, señalando que había desairado a la comisión agraria al haber sido invitado hasta en tres oportunidades y no haber concurrido para que exprese sus impresiones en torno a la materia que era de debate y que tenía capital importancia para la Región Ancash. A partir de esta información en todos los foros han desacreditado al titular de la región, sin embargo, hemos tomado conocimiento que se trata de una media verdad. Cierto es que el Gobernador no concurrió a la comisión Agraria, pero lo que no han dicho los congresistas es que Gamarra envió una carta a la mencionada comisión presentando al gerente Edilberto Nique Alarcón a efectos que pueda intervenir en su representación y dejar sus impresiones, señalando que lo hacía porque estas sesiones estaban tratando un aspecto eminentemente técnico en el que su intervención no tendría más trascendencia que la de un técnico que conoce la materia y que está bastante preparado, que es un Ph D y que ha trabajado en otros importantes proyectos irrigadores, lo que quiere decir que tiene experiencia en el manejo de directorios y en su conformación, sin embargo, los miembros de la comisión, aunque parezca increíble, no le permitieron  hacer uso de la palabra bajo el pretexto que el invitado era el gobernador regional, una posición realmente absurda y caprichosa que le restó la posibilidad de escuchar argumentos sólidos y valederos- por ejemplo, el gerente de Chinecas ha señalado ahora que la ley está aprobada que ella se encuentra incompleta y sus razones y fundamentos debieron ser expuestos en la comisión ante que se apruebe el dictamen. Habría que decirle a los congresistas que no hay que ser más papistas que el papa.

DESUBICADOS

El promotor de la vacancia de Waldo Ríos Salcedo es el único que no está conforme con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que ampara su pedido, pues ha señalado en medios de comunicación de Huaraz que impugnarán la parte final en la que decreta la continuidad del gobernador Luis Gamarra Alor. Esta es la posición de Amador Garay Campos, quien muy suelto de huesos ha dejado entrever que el JNE no sabe nada de justicia electoral y ha manifestado que estaría violando las atribuciones del consejo regional al decidir quien debe estar en la gobernación. Por ello es que ha adelantado que tan pronto como se le notifique la resolución que se h publicado en todos los medios de comunicación procederá a presentar “un recurso de revisión” para que se deje sin efecto este extremo. Tal parece que nadie le ha dicho a este ciudadano que las resoluciones del JNE son inapelables, que no existe el “recurso de revisión” al que hace alusión, a lo mucho lo que determina la ley es un “recurso extraordinario”, empero, solo se plantea cuando existe una flagrante violación de las garantías procesales, es decir, solo ataca la forma y no el fondo del asunto como pretende Garay Campos. No cabe duda que la desesperada pretensión de sacar a Gamarra no les permite a algunos ver más allá de sus narices.

DECESO

La semana antepasada dejó de existir Luis Pérez Gonzáles, mas conocido como “Luchito”, uno de los primeros escribanos de Chimbote y asistente principal por muchos años de la Notaría “Pastor”. El fallecido ha sido toda una institución en el mundo de las leyes, conocía mucho de los procedimientos administrativos como judiciales por ello fue siempre un valioso elemento de consulta. Como es natural, el ciclo de la vida le pasó la factura, los años y las enfermedades que afloran en la parte final de nuestra existencia terminaron por llevarse a la eternidad a uno de los elementos representativos del trabajo judicial, primero, y notarial, después. Nuestras más sentidas condolencias a la familia de “Luchito”, estamos convencidos que ya descansa en paz a la diestra del Señor.

Facebook Oficial

Facebook Oficial