DIRIGENTES DE 217 HECTÁREAS DISPUESTOS A SER INVESTIGADOS POR AUTORIDADES

Noticias Locales

Rechazan tráfico de terrenos:

8-nov-diri

Un grupo de dirigentes de los pueblos ubicados dentro de las 217 hectáreas de Chinecas, en Nuevo Chimbote, aseguraron que en sus sectores no existe tráfico de terrenos, por lo que indicaron que no temen ser investigados por las autoridades correspondientes. 

Esto tras la detención de más de 30 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” acusados de sembrar el terror en varios pueblos de Nuevo Chimbote, por traficar con terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

El representante de los pueblos ubicados en las 217 hectáreas del proyecto irrigador, Rafael Torres Alonso, calificó como positiva la captura de estas personas, dónde habría ex funcionarios municipales y dirigentes vecinales, con quienes aseguró no tener ningún vínculo.

Con respecto a la detención del secretario general del asentamiento municipal, “Villa Municipal”, Italo Luján Máss, señaló que ese sector si pertenece a las 217 hectáreas, pero que desconoce si este estaría involucrado en la organización criminal. 

“Nosotros estamos de acuerdo que se haga estos mega operativo para desbaratar ya esto del tráfico de terrenos, en el caso de Italo Luján, desconocemos si está involucrado o no pero todos tienen derecho a ser investigados ya el sabrá responder a ello y demostrar si es inocente”, indicó.

Asimismo, señaló que está captura ayudará mucho para terminar el problema del tráfico de terrenos que aqueja a varios sectores de Nuevo Chimbote, por lo que aseguró que si las autoridades que tienen el caso los convocan a dar su manifestación estarán dispuestos apoyar con las investigaciones.

“Nosotros estamos tranquilos, estamos confiados porque no existe tráfico en las 217, pero igual se tiene que investigar de la misma forma, que se viene haciendo, creo que está captura marcará el inicio del final del tráfico. Nosotros somos familias que necesitamos una vivienda para vivirla no para traficarla”, finalizó el dirigente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial