TRAFICANTES DE TERRENO TENÍAN CITA CON CORONEL Y FISCAL DECANA

Noticias Locales

Incautan pizarra clave:

8-nov-trafi

Tras la intervención con descerraje en las viviendas de uno de los integrantes de la organización criminal “los chacales del desierto”, una pizarra acrílica llamó la atención de los representantes del Ministerio Público. En la misma, se mencionaban reuniones con dos importantes autoridades de la ciudad y algunos oficiales y suboficiales de una comisaría de la jurisdicción de la división policial de Chimbote.

Pese a la reserva con la que se manejó dicha información, finalmente se logró filtrar algunos datos a la prensa y por ello, ayer, en la conferencia que ofrecía el Viceministro Rubén Vargas con el General PNP Miguel Ángel Núñez Polar, Director de Investigación Criminal y el Fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, se le hizo la pregunta de rigor a las autoridades.

El General PNP Miguel Ángel Nuñez Polar indicó que se trata de material incautado, que está debidamente lacrado y que oportunamente servirá para conocer en detalle lo que pudieran significar dichos escritos hallados, “no podemos adelantar juicios, estamos en proceso de investigación, se ha incautado abundante información y será procesada como corresponde” indicó.

Por su parte, el Fiscal Superior, Jorge Chávez Cotrina dijo que lo único que no debe generar duda es que si las investigaciones orientan a algún tipo de responsabilidad de cualquier personal, tenga o no tenga uniforme; sea o no sea autoridad; igual se le va a investigar como ordena la ley” manifestó.

De la misma opinión fue el Viceministro Rubén Vargas quien dijo que se procesará toda la información recopilada y si hay elementos para abrir investigación a nuevas personas, se hará, “de eso no tengan dudas y si son elementos que pertenecen a la Policía Nacional, la ley es igual para todos” subrayó.

Según la pizarra acrílica y un papel pegado a su costado, encontrado en la vivienda de uno de los integrantes de los “chacales del desierto” se puede leer: “audiencia (reunión) en despacho de la presidenta de Fiscales, av. Pardo 835 segundo piso 29.08.2017”.

Además, “día martes 3 de octubre, a horas 9.00 am, reunión con el Coronel (Chimbote)”, sin embargo, no se especifica con cual de los que permanecen en la división policial Ancash. Finalmente, en un papel pegado a un costado de la pizarra se enumeran los teléfonos de la comisaria de Alto Perú, de un suboficial de apellido Medina y el número de teléfono de un Capitán PNP de la misma jurisdicción.

Facebook Oficial

Facebook Oficial