ENVÍAN AL PENAL A SUJETO QUE BALEÓ A PARROQUIANO EN GRESCA

Noticias Locales

También participó en secuestro en El Trapecio:

7-nov-501

Sebastián Israel Espíritu Burgos ayer escucha resolución judicial que lo envió al Penal.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Sebastián Israel Espíritu Burgos, alias “el sheba”, como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa contra Jhonatan Lavado Llaro, quien proviene de la ciudad de Trujillo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 04 de agosto, en circunstancias que Jhonatan Lavado se encontraba libando licor al promediar las 04:00 horas en un bar conocido como ‘La Quinta’, ubicado en la quinta cuadra del Jr. José Olaya, casco urbano de Chimbote. Según narró a los efectivos policiales, intentó entablar conversación con una amiga a quien conoce como Carolay.

Fue en ese momento en que habría aparecido Sebastián Israel Espíritu Burgos (19), quien sin mediar palabra intentó propinarle una bofetada, iniciándose una gresca que culminó con el rastrillo del arma por parte de ‘el sheba’ quien según tesis del Ministerio Público realizó hasta cinco disparos con su revólver, alcanzando dos de ellos a su víctima, el cual fue trasladado al Hospital La Caleta por sus amigos.

Posteriormente el sujeto fugó de la escena, siendo reconocido por los amigos de la víctima.

El juez Roma Cruz Avilés acogió el pedido del Ministerio Publico, disponiendo que Sebastián Espíritu, quien tiene antecedentes por robo agravado, sea internado en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.

Este mismo sujeto fue capturado en un presunto intento de secuestro en la Urb. El Trapecio en agravio de Carlos Ugaz Gonzales, proceso penal en el que también podría recibir prisión preventiva o en su defecto ser condenado en proceso inmediato.

Facebook Oficial

Facebook Oficial