MINISTERIO DE AGRICULTURA DARÁ 40 MILLONES DE SOLES A CHINECAS

Noticias Locales

Para trabajos de prevención:

7-nov-701

Luis Gamarra Alor junto a Ministro de Agricultura, tras sellar importantes acuerdos.

La región Ancash recibirá una transferencia de 40 millones de soles por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, la cual será destinada para trabajos de prevención del canal principal de Chinecas, anunció el titular de esta cartera ministerial, José Hernández Calderón en reunión con el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor.

Este primer acuerdo en favor del proyecto irrigador se logró en el VI GORE Ejecutivo, y se concretará luego que los técnicos del proyecto Chinecas remitan los expedientes técnicos de los trabajos requeridos en las zonas de mayor vulnerabilidad del canal principal, para la evaluación por parte de los especialistas del Ministerio de Agricultura.

Al respecto el gobernador regional Luis Gamarra Alor, dijo que los expedientes están listos, y consideró que esta transferencia se realizará en cuestión de días.

“El ministro José Hernández se ha comprometido además en apoyar el fortalecimiento del proyecto, ya que con el avance que hemos demostrado se ha generado una corriente de confianza en el Ejecutivo. Es cierto que hubo un periodo lamentable que generó que nos cierren las puertas, pero veo con alegría que ya no es el caso de Ancash”, remarcó Gamarra Alor.

De otro lado, la autoridad regional informó que los trabajos pendientes de reconstrucción de la infraestructura de Chinecas se ejecutarán con los 20 millones de dólares del seguro y, que precisamente hoy (ayer) se realizó una reunión entre los técnicos del proyecto Chinecas y la aseguradora, la cual ya tiene los plazos vencidos y debe hacer efectivo el depósito en los próximos días.

El titular ancashino, en compañía de sus principales funcionarios se reunió además con los ministros de Trabajo, Educación y Salud, con los que arribo a otros importante acuerdos y permanecerá en Lima para participar del segundo día de reuniones con las diversas carteras ministeriales como parte del VI GORE Ejecutivo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial