CHRISTIAN ESTRADA ES EL NUEVO DECANO DE COLEGIO DE ABOGADOS

Noticias Locales

Ganó elecciones por 9 votos ayer:

• Flamante Decano alcanzó 398 votos contra los 385 que hizo el actual decano, Mirko Alva.

• En reñidas elecciones el tercer lugar lo ocupó José Aguilar con 355 votos.

7-nov-700

Christian Estrada celebra ayer con un selfie su triunfo en Colegio de Abogados del Santa.

El abogado y actual regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Christian Estrada Velarde, quien postuló con la lista Nº3 ganó las elecciones del Colegio de Abogados del Santa (CAS) para el periodo 2018-2019, acumulando 398 votos.

En segundo lugar quedó el abogado Mirko Alva de la lista Nº2 acumulando 389 votos, seguido por el abogado José Aguilar Pereda de la lista 1 con 355 votos y el abogado Walter Tineo Espejo con el Nº 4 llegó a los 218 votos.

Esta diferencia de 9 votos en favor de Estrada Velarde se consolidó en las últimas semanas con los indecisos que se inclinaron por la seriedad y profesionalismo del joven abogado chimbotano, quien fue víctima de una fuerte campaña de desprestigio en las redes sociales en internet.

De esta manera Los miembros del Colegio de Abogados del Santa eligieron ayer a través de elecciones, a la nueva junta directiva que regirá su orden profesional para el periodo 2018-2019.

Tal como lo dijera el presidente del Comité Electoral, Alberto Robles Guivovich, ayer mismo se conocieron los resultados. A las 6 de la tarde culminó la elección e inmediatamente se realizó el conteo de votos para dar los resultados finales

Luego de las felicitaciones hacia Christian Estrada por el triunfo, dio sus primeras palabras llamando a la unidad y el compromiso de los abogados para sacar adelante la institución.

“Dejaremos en alto el nombre de la institución, soy un hombre de palabra y de trabajo”, expresó.

La proclamación la hizo el comité electoral presidido por Alberto Robles Guibovich y las funciones las asumirá en el mes de diciembre.

En estos comicios votaron 1433 abogados hábiles de un total de 2013. Pero el CAS tiene registrado a 3233 afiliados, vale decir que 1800 no participaron de este acto democrático, en su mayoría por no estar al día en sus cuotas mensuales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial